Novedades para superar la cuesta de enero

Las Navidades, el frío, la contaminación y las previsibles ciclogénesis explosivas que se avecinan provocan un no sé qué que qué sé yo, una desidia, una astenia invernal que nos quita las ganas de todo. No me digan que solo me pasa a mí, que me deprimo aún más. El caso es que en situaciones así lo mejor que puede hacer uno es darse a la comida, la bebida, los amigos y los buenos —y, en esta ocasión, nuevos— libros.

1484080164_351149_1484080658_album_normalLa fantástica editorial Libros del Zorro Rojo acaba de publicar Lost in translation, de Ella Frances, un libro ilustrado sobre palabras intraducibles, conceptos o emociones que fuera de su idioma de uso requieren de una explicación compleja. Ahí tienen el término noruego pålegg, o el japonés tsundoku, que alude al hecho de comprar un libro, no leerlo y dejarlo apilado sobre otros libros no leídos (bibliófilos del mundo, sentíos identificados).

Debate nos presenta El dilema del omnívoro, de Michael Pollan, autor de aquel Saber comer que reseñamos hace tiempo en LibroFicción. Según la editorial estamos ante un brillante relato que explora las diferentes cadenas de alimentación, los trastornos alimenticios y cómo las personas debemos ser conscientes a la hora de escoger nuestros alimentos. Entre los diez mejores libros del año según The New York Times y The Washington Post y ganador del premio gastronómico James Beard Award, este ensayo profundiza en la idea de que en las opciones alimenticias no solo entra en juego la salud propia, sino la de todo el medioambiente.

Si pasan de este tema y prefieren darse al gulusmeo más salvaje, adéntrense en Tartas para el fin de semana, de Caroline Lebar, publicado por Lunwerg. Más de cuarenta recetas de tartas deliciosas y sofisticadas para disfrutar tanto preparándolas como degustándolas con la familia o entre amigos.

Y en el capítulo de los libros juveniles, entre retazos de vampiros, zombis e historias de amor de lo más aburridas destaca Somos el 99%, de Marc Grañó y Gonzalo Fanjul, editado por Alfaguara. “Somos el 99% es un libro para abrir los ojos, informarte y descubrir qué medidas puedes tomar para cambiar una realidad que te afecta tanto o más que a nadie”.

A leer se ha dicho.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *