Manualidades navideñas
Señoras, señores, llevo regular las Navidades. No me gusta hacer balance del año en esta época (mi biorritmo va con el curso lectivo), nunca me toca la lotería, siempre termino comiendo polvorones y turrón del duro —y los detesto— y odio las listas de fin de año: la de las mejores y las peores noticias, la de las películas más taquilleras, la de los libros más recomendables… Así que permitan que esta vez les hable de libros colateralmente y aproveche para sugerirles actividades navideñas que nos rediman del despilfarro y los atracones. ¿Por qué no usar aquellos libros que no nos han gustado para hacer regalos artesanos e incluso piezas únicas?
La Guía de Manualidades nos da ideas de todo tipo: desde un bolso a objetos decorativos muy sugerentes. Vivir Creativamente y Vix aportan algún proyecto original, revisteros, cabeceros de cama... Lo de Pinterest, por su extensión, es otro cantar: uno puede quedarse enganchado pasando de una imagen a otra o sentirse tan motivado que no le baste con los libros que no quiere conservar.
Si su talento va más allá del copia y pega, echen un vistazo a la serie de artículos “El arte de reciclar libros” que recopiló hace tiempo el blog de Ecomanía. Las obras de Valérie Buess, autora de la que ilustra este post, son simplemente mágicas. ¿Se animan a reciclar?
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.