Una chica en invierno, de Philip Larkin

descargaUna chica en invierno, de Philip Larkin. Ed. Impedimenta, 2015, Madrid. ISBN 978-84-15979-57-9, 302 páginas, 22.95 euros.

Al terminar un libro, suelo cotillear otras opiniones y reseñas para ver si coincidimos, nos hemos leído el mismo libro o como en este caso, la trascendencia ni la vislumbro.
Exagero: leo que es una pequeña joya de Philip Larkin. ¿Comparado con qué? Relato sobre Katherine Lind, durante la segunda Guerra Mundial y su exilio en Inglaterra. Vida difícil, un trabajo desalentador en una biblioteca y un recuerdo feliz de un verano adolescente junto a una familia inglesa.
Durante la adolescencia todos nos hemos aferrado a recuerdos de verano, elevándolos a niveles de categoría, que como diría D`Ors eran solo anécdota. La mitificación del roce de una mano, de tres líneas garabateadas (revelo mi edad) y ya teníamos comidilla hasta primavera por lo menos.
Algo similar sucede en esta novela. Está dividida en tres partes: la vida actual de Katherine en Inglaterra, una segunda sobre el verano adolescente y una tercera que mezcla algún personaje de ambas historias. Y refiere su vida, sus temores, su desesperanza y la incomprensión de cómo ha llegado hasta allí (sin que el autor precise de qué país viene exactamente, qué ha sucedido a su familia, etc…)
El título de la novela me pareció interesante, propio de grupo musical “indie” y por ese sesudo criterio la elegí. Fiel a su enunciado, me ha dejado fría.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *