Hello Darkness (y más) en Cervantes y Compañía

IMG_4420Ya deben de saber que nos apasionan las librerías bonitas. No nos apasiona de igual manera Halloween, no tanto porque no disfrutemos de las ocasiones festivas como porque nos fastidia que esta celebración de origen pagano nos llegue con tanta fuerza gracias al patrocinio del amo del mundo. Además, reivindicamos tradiciones también muy cercanas a nosotros que no tienen la proyección que creemos deberían tener (véase el Día de Muertos mexicano, al fin en alza en nuestro país gracias al amor por las calaveritas que demuestra el culturetismo patrio). Sin embargo, al leer en una única frase Cervantes y Compañía y “mes de los muertos”, un escalofrío nos recorrió la espina dorsal y nos hizo adentrarnos en la cripta de esta preciosa librería madrileña.

El objetivo era deleitarnos con “Hello Darkness”, una exposición de Aitor Saraiba. Partidario, él sí, de Halloween, tiene toda una serie de dibujos protagonizados por brujas, calabazas y diablillos que van de la mano de algunos de sus personajes más emblemáticos. Para hacer aún más redonda la muestra, el artista talaverano ha montado un tipi y lo ha rodeado de algunos de sus telares. Pueden visitar la exposición en la calle Pez, 27, hasta el 10 de noviembre.

De propina —y, en mi caso, por sorpresa— podrán ver también “Diálogos en mi menor”, de Marta Ponce. Claramente influida por el art nouveau y los prerrafaelitas, los dibujos de esta ilustradora barcelonesa resultan sutiles y delicados. Todo un hallazgo que se complementa a la perfección con la obra de Saraiba y el acogedor ambiente de Cervantes y Compañía.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *