Paseos inolvidables, de Clare Jones y Steve Watkins

paseos_inolvidablesPaseos inolvidables. Clare Jones y Steve Watkins. Blume. Barcelona. 2009. ISBN: 9788498013528. Rústica con solapa. 256 págs. 23 €

Nos calzamos las chirucas para pasear con la imaginación por las rutas internacionales que han recorrido los fotógrafos y periodistas Steve Watkins y Clare Jones.

Los paseos que proponen son treinta, rutas para todos los públicos, "fáciles " y de corta duración. Eso sí, para hacer la primera tendremos que sacar billete a EE. UU., concretamente al Parque Nacional de Yellowstone (el primer parque nacional del mundo). Allí nos envolverán los remolinos de vapor de la Grand Prismatic Spring, o temblaremos ante los géiseres distribuidos a lo largo de él.

Un poco más cerca, en Italia, nos espera el Sedero de los Dioses, en la costa amalfita. Bomerano, Nocelle y Positano suenan a gloria. También Grazalema o Zahara de la Sierra, parte del paisaje de los caminos de pastores andaluces.

El viaje sigue por el Freedom Trail de Boston, los templos de Kioto, la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, los canales de Ámsterdam, el Mont Blanc o la Garganta del Salto del Tigre en China.

Paseos inolvidables no es una guía (solo por el peso se nota), pero tiene alguna información práctica y de interés. Los textos quedan en un segundo plano, aunque no desmerecen en absoluto a las imágenes, que son las verdaderas protagonistas de Paseos.

No es que sea un título que recomendemos comprar, la verdad, pero si se lo encuentran adornando alguna habitación de hotel, no duden en echarlo un vistazo.

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *