Llenando la maleta

índiceCualquier lector empedernido se reconoce en el gesto de meter en el equipaje más libros de los que va a ser capaz de leer en vacaciones. Pero es que ¿y si no consigue dormir en el interminable vuelo a donde sea?, ¿y si hace mal tiempo?, ¿y si acaba harto de sus compañeros de viaje? Ante estas contingencias, no hay mejor remedio que un libro más. Y aquí van los que culminan la cumbre de mi cerro de títulos:

Del enebro, de los hermanos Grimm, en una maravillosa edición de Jekyll & Jill ilustrada por Alejandra Acosta y lanzada en 2012. Premio al libro mejor editado en Aragón ese año, pese a ir por su quinta edición una se precia de tener un ejemplar de la primera, aunque sufra por no haber encontrado momento de leerlo hasta ahora.

Balada del consentimiento a este mundo, de Bertolt Brecht, publicada en 2014 por Libros del Zorro Rojo e ilustrada por Henning Wagenbreth. La compré hace poco en Intempestivos, una de mis librerías de cabecera, coganadora del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016.

Bordados, de Marjane Satrapi (Norma Editorial). Aparecida también en 2014 —da la impresión de que este verano voy a ponerme al día—, esta novela gráfica de la autora de Persépolis nos permite atender a las confidencias sobre el amor, los hombres y el sexo de un grupo de mujeres iraníes.

Circus Mirandus, de Cassie Beasley (La Galera). El Club Kirico nos la recomendaba en su guía de verano, y es que esta novela para lectores a partir de 12 años promete introducirnos en un mundo mágico y creativo.

Y, por último, el libro cuya imagen de cubierta encabeza este post: Una chica con pistola, de Amy Stewart, publicado por Siruela. Basado en la historia real de la primera ayudante de sheriff de Estados Unidos, ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por The Washington Post, Publishers Weekly y Bookpages. A la vuelta de las vacaciones les contamos si LibroFicción se suma a esa nómina de prescriptores.

Lean mucho y disfruten.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *