El club de los gourmets, de Junichiro Tanizaki

EL CLUB DE LOS GOURMETSEl club de los gourmets, de Junichiro Tanizaki. Traducción de Yoko Ogihara y Fernando Cordobés. Ed. Gallo Nero. 2016. ISBN 9788416529261, 76 págs. 18,00 €.
Mujer frita al estilo coreano. Este es el nombre de uno de los platos que el grupo de cinco sibaritas glotones se dispone a paladear. El anfitrión: el Conde G, que no cesa en la búsqueda de nuevas sensaciones, gustos, emociones por el lado de la gastronomía. Cada noche, cuando se reúnen, intentan deslumbrarse con un nuevo descubrimiento, con un nuevo local, un nuevo sabor o cocinero que les ayude a no concentrarse demasiado en el carácter haragán que comparten todos.
Es Japón, en 1919 (fecha de la primera publicación que no he encontrado citada en esta edición). Consideremos a Tanizaki un visionario de los derroteros de la gastronomía o a algunos de los gurús actuales unos rezagados de lustros. Tanizaki hace un retrato difuso (o satiriza) sobre los límites del disfrute de nuevos platos y la glotonería llevada al extremo de eructos y somnolencias. Y en ese límite difuso, no acabamos de saber quién consume a quién.
Libro bien editado por Gallo Nero y complementado por las ilustraciones de Yoko Nakajima. Una pequeña joya para paladear

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *