Mi primer amor, de Brane Mozetic

Mi primer amor. Brane Mozetic. Ilustrado por Maja Kastelic.Ediciones Bellaterra. 2016. ISBN 13978 84 7290 753 9. Rústica. 48 págs. A partir de 6 años. 10 €.

El primer Amor -PORT.indd

Los protagonistas de esta historia son dos niños solitarios que se conocen y comienzan a quererse. Con una trama tan simple y muy pocos elementos se construye una historia bonita y asombrosa por lo real y por todo lo que podemos llegar a reflexionar al leerla. La ternura prima en este cuento y por eso los lectores adorarán a estos dos protagonistas que descubren juntos el amor y la amistad.

Brane Mozetic, editor, escritor y traductor esloveno, afina al máximo a la hora de llegar al corazón del público sin caer en la cursilería ni en los lugares comunes. También nos recuerda, con una voz atemperada pero firme, lo absurda y cruel que es la vida casi antes de que nos salgan los dientes. “Cuando tenía 6 años, tuve un gran amigo en el parvulario. Estábamos siempre juntos, en el patio, en el comedor, y cuando íbamos de excursión formábamos pareja. Pero eso a las maestras no les gustó y nos separaron. Y nos hicieron sentir que nuestras emociones no eran correctas. Cuando me hice mayor, entendí que no tenían derecho a hacernos eso”.

Con las aventuras de estos deliciosos personajes, muchos adultos recordaran cómo se construyeron así mismos sexualmente en la infancia y muchos niños se identificarán de manera natural con sus protagonistas.

En tiempos de acoso y homofobia en el cole y en los institutos, recomendamos libros como este.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *