Novedades pasadas por agua

índiceLa pereza me guía al rebuscar material para este artículo en los boletines de novedades de editoriales de todo signo y condición, para qué negarlo. Con decirles que inicialmente lo único que me motivaba eran las reediciones de Jack London que está haciendo Akal se lo digo todo. La cuestión es que por fin he hallado nombres, cubiertas, conceptos que me han llamado la atención. En primer lugar, y por aquello de reconocerles el doblete, Akal publica Medios democráticos, de Pascual Serrano, uno de los periodistas que más nos hacen recuperar la fe en el tan vapuleado oficio de contar la verdad. En esta ocasión, Serrano se sumerge en las inciativas que están tomando algunos gobiernos latinoamericanos con respecto a los medios de comunicación; criticadas por Occidente por considerarlas cortapisas a la libertad de expresión, tal vez sea interesante informarse y debatir sobre ellas con rigor.

Por su parte, Atalanta nos ofrece Lluvia y otros cuentos, de William Somerset Maugham, lo que no constituye nada novedoso pero sí resulta estimulante. Observa la editorial que el verdadero talento del escritor inglés “cristaliza en sus cuentos, en los que a un amplio conocimiento de la vida mundana cosmopolita se unen sus enormes y minuciosas dotes de observación, salpicadas de aguda malevolencia”.

Tampoco es novedad en este gremio ingrato (salió el mes pasado) Marcelín, del gran Sempé, padre, entre otros personajes, del auténtico pequeño Nicolás, no ese imitador de morondanga que le ha salido en la península ibérica. La edición de este libro sobre la amistad eterna, entre estornudos y sonrojos, corre a cargo de Blackie Books.

La última referencia de hoy me tiene desconcertada. Prometo hojear los libros libre de prejuicios..., o quizá no sea capaz. Lunwerg acaba de lanzar una colección llamada “Mujeres felices”. “Guías dedicadas a ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas y mejorar su autoestima independientemente de su talla y de sus características. Libros prácticos cargados de ilustraciones muy femeninas y repletos de consejos donde la tendencia curvy está muy presente”. Los dos primeros títulos son Happy body y La reina eres tú. Nada que reprochar al tono de autoayuda, pero sí a la sensación de que es más de lo mismo vestido con ropa un pelín más grande. Ya les contaremos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *