Tipos y barbas
Permitan que parafrasee a Pascal y asevere que las modas tienen razones que la razón no comprende. Y como al menos la mía ignora los diagramas de flujo de ciertas tendencias, no estoy segura de si el tiempo de las barbas ha cedido ya el paso al tiempo de los bigotes o viceversa. De cualquier forma, estas modas masculinas parecen asociadas a una cierta modernidad, a una categoría seria y culta a la par. Afortunados ellos por que consiguen dotar de rigor a las costumbres más mundanas.
Ironías aparte, hoy queremos presentarles un menú tipográfico poco habitual. Pulula por la red desde hace un par de años, pero para nosotras, especímenes librescos, el tiempo y el espacio son relativos. Fast Company recoge la guía de vello facial que adjuntamos a esta entrada, creación del artista barbado Christian Goldemann. En alguna medida nos recuerda a aquellas gafas de pasta tipográficas de las que les hablamos hace tiempo: maneras de actualizar la tipografía y hacerla atractiva para la gente que no forma parte del gremio.
Decidan ustedes con qué tipo se sienten más identificados o si su mostacho los vincula con la letra propuesta por Goldemann. Y aprovechen antes de que llegue una época de barbas flacas.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.