Libros para rockeros impenitentes

Releo El Niño Rock y se me ocurre que tendría que ser lectura recomendada en los coles y los institutos.  Hay que darle las gracias al gran Magicomora por este niño tierno y divertido que nació el año pasado y vive entregado a su ilusión de ser estrella del rock en Retrofutura.  Un cómic al que le ponemos la vitola de clásico. Sentenciamos que lo será.

Nike Cave y Rock Flipper se caerían bien, seguro. El cantante australiano acaba de publicar La canción de la bolsa para el mareo (Editorial Sexto Piso). Tomando como pretexto una gira realizada con su grupo The Bad Seeds por veintidós ciudades de Norteamérica, Cave ha creado un libro de impresiones, recuerdos, poemas, letras de canciones, reflexiones sobre su filosofía de la composición, y también sobre sus temores y miedos más profundos.

Marky Ramone también tiene mucho que contar de él mismo y de las aventuras que vivió en los años en que manejó las baquetas con maestría en Los Ramones. Punk Rock Blitzkrieg. Mi vida en los Ramones es su biografía oficial, que Libros Cúpula lanzará a finales de este mes. Un libro con fotos inéditas y seguro que anécdotas muy suculentas.

Tres libros para preparar con ritmo la consagración de la primavera... u olvidarse por un momento de ella.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *