Mujeres de cine en la Biblioteca Nacional

índiceEl pasado martes se inauguró en la Biblioteca Nacional el ciclo Mujeres de Cine, coordinado por María Ángeles Cabré y organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, el Observatorio Cultural de Género y el Festival Ellas Crean. La coordinadora del ciclo impartió la conferencia inaugural, “Cine y literatura de mujeres”, a la que siguió una conversación entre Cristina Andreu, directora de la película Brumal, Cristina Fernández Cubas, autora del relato Los altillos de Brumal en el que se basa la anterior película, y Patricia Ferreira. El ciclo continuará el martes que viene a las siete de la tarde con una charla en torno a Elisa K, relato escrito por Lolita Bosch y llevado a la gran pantalla por Judith Colell. El martes 10, Ángeles González-Sinde y Virginia Tagüen conversarán sobre Una palabra tuya, último largometraje de la exministra, basado en la novela homónima de Elvira Lindo. Por último, el día 17 de marzo, Rosa Vergés y Marta Figueras hablarán sobre la película Iris, que parte de la biografía de Juana Doña, Querido Eugenio, y cuenta la historia de una joven que sueña con ser fotógrafa, pero cuyos sueños se desvanecen con el estallido de la Guerra Civil.

Con este ciclo, que comienza lo suficientemente cerca del mes de marzo como para que asumamos que se encuadra en los actos realizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se pretende dialogar sobre la obra literaria de algunas autoras y su adaptación cinematográfica por parte de directoras. En clave femenina, como ven. Un dato interesante para aquellos que no puedan dejarse caer por la Biblioteca Nacional en los martes señalados: la modernidad ha llegado a nuestras instituciones culturales y la retransmisión en directo es una realidad. Asistan al ciclo Mujeres de Cine a través del canal de YouTube de la biblioteca.

Y si a alguna de nuestras lectoras (o lectores) le parece que la lucha feminista debe ser más directa, no se pierdan la campaña del Periódico Diagonal: si se suscriben el 8 de marzo tendrán regalo seguro: dos anillos vibradores digitales o un ejemplar del estupendo W.I.T.C.H. (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno), editado por La Felguera.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *