Viaje a la semilla. Curso de escritura

Roth1937

Philip Roth, a los 4 años, con su padre, Herman, y su hermano Sandy. Bradley Beach, New Jersey, 1937

Si les gusta escribir, puede que estén pensando en apuntarse a alguno de los muchos cursos que se ofertan en este momento de buenas intenciones y otros desvaríos vitales. El que ha programado para el gélido febrero La Central de Callao –y que parece interesante– ha sido planificado por la escritora, crítica literaria y traductora Cristina Sánchez-Andrade, autora de Ya no pisa la tierra tu rey (Premio Sor Juana Inés de la Cruz) y Las Inviernas (Anagrama).

El curso proporciona las herramientas básicas para dar con temas y personajes sin salir de nuestro entorno, a partir de nuestros recuerdos y nuestras experiencias. Según Sánchez-Andrade, “De los abismos de la infancia provienen los tesoros más valiosos y a menudo los personajes que mejor funcionan son los que el escritor ha tenido más a mano: padres, abuelo, hermanos, tíos...”.

Las ocho sesiones en las que se organiza “Viaje a la semilla” constan de dos horas de duración cada una, y en ellas se abordaran lecturas como Patrimonio, de Philip Roth; Mortal y rosa, de Francisco Umbral; Mi madre, de Richard Ford; y El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince. Su programa es el siguiente: 1. Cómo evocar recuerdos y descubrir lo que es único acerca de nuestra experiencia. 2. Encontrar la voz narrativa y el tema. 3. Capturar ideas, personajes y material literario. 4. Encontrar un buen comienzo; conflicto externo y/o interno. 5. Hilo conductor, tema y estructura. 6. Escenario y contexto; cómo investigar para reforzar nuestros recuerdos. 7. Ritmo y tensión narrativa. 8. Dar con un buen título. Proceso de revisión.

Calendario: los jueves 5, 12,19 y 26 de febrero y 5, 12, 19 y 26 de marzo. Horario: de 19h a 21h. Precio: 170 € (8 sesiones). Inscripciones: La Central de Callao y La Central del Reina Sofía Información y reservas: cursosytalleres@lacentral.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *