Encierro de novedades

Con una puntualidad digna de los sanfermines, los boletines de novedades editoriales llegan a nuestro correo con la intención de seducirnos de cara al verano. Libros del Asteroide, que prácticamente inició su andadura con la publicación en 2005 de A la caza del amor, de Nancy Mitford, publica ahora Nobles y rebeldes, de Jessica Mitford. Contrapunto de sus hermanas Diana y Unity (abiertamente cercanas al fascismo), la quinta de las seis descendientes de David Bertram Ogilvy Freeman-Mitford y Sydney Bowles (con perdón del pobre Thomas, tercero en la línea sucesoria) fue considerada la “oveja roja” de la familia. Enamorada de un sobrino de Churchill, se escapó con él a España durante la guerra civil, y fue durante toda su vida una firme activista política. Nobles y rebeldes se plantea como un “retrato de familia, un libro de aventuras, un ensayo de antropología social, una historia de amor […], además de una deliciosa autobiografía”.

La incisiva e imprescindible editorial Akal presenta A Fondo, una nueva colección dirigida por Pascual Serrano (de cuyo libro La comunicación jibarizada hablamos hace unos meses). “La idea es preparar al lector para que pueda comprender las noticias. Es una colección complementaria, que no alternativa, a la información que se está dando en los medios”. Los primeros títulos, Argentina contra Franco, de Mario Amorós; Crisis S. A. El saqueo neoliberal, de Ana Tudela, y Drones. La muerte por control remoto, de Roberto Montoya.

Y para aquellos que un año más no pueden irse de vacaciones por unas causas u otras, Lonely Planet se solidariza con su situación y nos presenta 500 formas de viajar desde el sofá, de Rodolphe Bacquet y Gilles Dusouchet, “un compendio imprescindible con las mejores obras culturales sobre el viaje”: cine, múscia y literatura para recorrer el mundo, una inspiración como otra cualquiera para cuando las cosas vengan mejor dadas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *