Novedades: la novedad sería que saliera el sol

Más lecturas no obligatorias. de W. Szymborska. Ed. Alfabia

La novedad sería que saliera el sol y parara de llover por espacio de tres días. Entonces, probablemente uno tendría más ganas de salir a leer, de pasearse hojeando libros. Y como este presentimiento-deseo parece que está a punto de realizarse, lanzo algunos ideas de búsqueda para esos primeros paseos:

“Siempre lecturas no obligatorias”, de Wisława Szymborska, Ed. Alfabia. Recién estrenado en librerías. La autora polaca murió hace dos años y su nombre no para de resonar entre citas y encomios. Justos encomios.

“Consejos para niñas pequeñas”, de Mark Twain, Ed. Sexto Piso. Los “manuales” de Twain son siempre muy divertidos porque aúnan irreverencia y ternura. En realidad, y al hilo de las primeras líneas que he leído, los consejos serían extensibles desde niña a mujer, parafraseando al “crooner”.

Y aunque me resisto, poco, pero me resisto, tengo que citar una novedad prevista para abril de la editorial con menos proyección que un cinexín (sic), Pepitas de Calabaza, que además de reeditar a Jabois, lanza su Pepita nº 101. “Oh, justo, sutil y poderoso veneno! Los escritos de la Anarquía”, de Julio Camba. Lo mío por Camba es devoción, ya lo tengo escrito y reseñado. Y siempre hay más.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *