Goodreads.com

¿Qué tiene 10 millones de miembros, 20 millones de visitas mensuales, 395.000 libros puntuados y más de 20.000 clubes de lectura?…. Goodreads.com

Es una red social de lecturas y lectores lanzada en 2006. Esta página web permite a los usuarios darse de alta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias “estanterías digitales” en su perfil y listas de lecturas. También permite a sus miembros crear sus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores.

En el catálogo de la página se puede encontrar prácticamente cualquier libro que se haya editado. Los usuarios pueden añadir libros que no encuentren en la base de datos y los autores pueden añadir sus propios libros.

Existe también la posibilidad de descubrir nuevos títulos y de adquirirlos fácilmente a través de links bien ubicados que enlazan con las mayores tiendas digitales de internet, donde se pueden adquirir los libros dependiendo de la ubicación del comprador y del formato que se desee descargar.

Y aún hay más, se puede sincronizar con Facebook para que actualice automáticamente las lecturas recientes.

La conclusión: demasiada interacción para un acto solitario y sosegado como es la lectura.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *