Libros del “imparable” Asteroide

 

Dice la R.A.E. en la segunda acepción de asteroide, que se trata de un planeta telescópico, cuyas órbitas se hallan comprendidas entre Marte y Júpiter. Es algo que suena lejanísimo, al contrario de la percepción que tengo de esta editorial, cuyos títulos no cesan, están cercanos y gustando.

Hace poco hablamos de Todo lo que una tarde murió con las bicicletas, y confieso estar inmersa en la lectura de Diario de una dama de provincias, de E.M. Delafield (próximamente en este blog). Para este libro hay concurso en marcha, que consiste en el envío de la entrada de un diario.

También se presenta la última novela de de Peter Cameron, Coral Glym. Vediamo. “Algún día este dolor te será útil” me pareció una buena novela, pero no compartí toda la trascendencia que se le daba al texto.

Volviendo al humor, esta vez no inglés, como E.M. Delafield, presentarán La oficina en The New Yorker. Dice literalmente la editorial: “Esta antología de 1920 hasta hoy es un formidable retrato social que muestra temas y situaciones que a todos nos son familiares: el horror del lunes por la mañana, la importancia de las apariencias, las reuniones que se eternizan, la adicción al trabajo… nada escapa a la mordacidad de estos maestros del humor”

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *