Rutas de lectura: aprender a leer

Tal vez ustedes también sean de los que piensan que en la vida hay que aprender a leer más de una vez. El libro que reseñábamos hace unos días —La comunicación jibarizada, de Pascual Serrano— podría servirnos para revisar muchas de nuestras lecturas y observarlas bajo una nueva óptica.

Hoy les hablamos del aprendizaje inicial, el que se hace en la escuela. TresBrujas (que se define como una iniciativa de promoción de la lectura), con la colaboración de algunas de nuestras editoriales favoritas —A Buen Paso, Barbara Fiore, Thule, Libros del Zorro Rojo, Kókinos, Ediciones Ekaré, Editorial Juventud y Corimbo—, ha puesto en marcha el proyecto Rutas de lectura, una guía metodológica para trabajar la lectura compartida en el colegio. Su objetivo es facilitar a los centros escolares y los profesores materiales gratuitos y descargables en pdf que explican cómo utilizar álbumes ilustrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La idea es dibujar “un mapa para seguir un camino”, de manera que con la guía se pueden abarcar diferentes experiencias lectoras.

Si tienen cerca niños en edad de juntar letras o son aficionados a los libros infantiles, no duden en pinchar aquí. Nunca es tarde para volver a aprender.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *