Nace Ardicia Editorial

Presentación de Ardicia Editorial en La Central de Callao

Ardicia es un nuevo proyecto editorial cuya misión, visión y valores se expresa así en su web: “Deseo eficaz de que cada una de las referencias de nuestro catálogo resulte cautivadora e inteligente y de que cada libro esté esmeradamente diseñado, ilustrado e impreso. Rien ne va plus.

Se estrenan con la edición de Monstruos parisinos de Catulle Mendès y su proyecto fue presentado con alabanza y sobrado argumento por Luis Antonio de Villena el pasado 02 octubre 2013 en la Librería La Central de Callao.

Villena se explayó en el conocimiento de la literatura, digamos de segundo orden, francesa. Se explayó en las críticas al estado calamitoso de la cultura y también en lo inapropiado de la cubierta para una edición de finales del s. XIX. El “garito” de La Central se ha convertido en sitio obligado de presentaciones “modernas” en Madrid. Y daba gusto verlo lleno y con un auditorio pendiente de esta presentación. Al término del mismo, la barra de cerveza queda al lado, y prolonga la conversación y los parabienes. Ya lo dijo Villena, si no hay preguntas, “a los disfrutes” citando una frase del poeta cordobés Vicente Núñez.

Pour en savoir plus, Ardicia editorial, que creo que están ya ultimando una edición de Judith Gautier.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *