Imprenta municipal de Madrid: artes del libro

 

Como un ejemplo de arquitectura industrial se define el edificio que alberga la imprenta. Está en la calle Concepción Jerónima, 15 de Madrid (parece cerrado desde el exterior, pero no se desanimen, está abierto). Era uno de los pocos edificios industriales en los años 30 y cien años después no ha cambiado mucho la cosa. Y añado que es un edificio racionalista, bien recuperado, con una luz interior inmensa que se cuela por los patios.

El contenido: todo lo que Vd. quiso saber sobre las artes gráficas y ahora sí puede atreverse a preguntar. Hay máquinas de talleres de fundición y de impresión tipográfica, hay planchas y estampas, piedras litográficas, papeles de guardas originales y un taller de encuadernación artística. Pueden apreciarse los procesos lentos y cuidados que daban forma a la escritura. En un arrebato nostálgico o tal vez de falta de café, podría decir que tanto empeño previo repercutiera en la calidad de lo impreso.

Por último hay también un personal atento y pendiente que te informa de que aparte del acceso gratuito, llamando al 91 429 42 71, puede concertarse una visita guiada al lugar.

 

Pour en savoir plus, Imprenta Municipal de Madrid.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *