Ya es primavera: sembremos calabazas y convolutos
Dicen que fue el embajador alemán en España en la época de Felipe González y el AVE a Sevilla el que puso de moda la palabra “konvolut” (ya se imaginan que los sobres van y vienen). La RAE no recoge convoluto, pero parezco que yo lo pido a gritos de tanto hablar de la editorial Pepitas de Calabaza, pero creo realmente que están editando títulos inteligentes y con gusto.
Y como la época de plantación, como Vds. sabrán, de las pepitas de calabaza es primavera, pues ahí va el catálogo de novedades de marzo a junio 2013, que incluye el título nada irónico de La abolición del trabajo de Bob Black, seguido de otra declaración de intenciones Cómo vivimos y cómo podríamos vivir de William Morris (graciosamente definido en Wikipedia como socialista e innovador de las artes). Este último título forma parte de una trilogía El arte bajo la plutocracia y Trabajo útil o esfuerzo inútil. Parece que no se había traducido ninguna obra de Morris desde 1968 con “Noticias de ninguna parte”.
Y aún así, mi reconocida debilidad por Azcona, y mi alborozo porque ya aparece el segundo volumen de sus artículos en La Codorniz ¿Son de alguna utilidad los cuñados?
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.