El hilo de Ariadna. Lectores y navegantes

Lo sabemos. Visitar los lugares que previamente inaugura Wert da un poco de repelús. Uno de los patios que ha bendecido el ministro de Educación, Cultura y Deportes en los últimos meses ha sido la Casa del Lector. Allí, precisamente, se puede ver la exposición El hilo de Ariadna. Lectores/Navegantes.

El laberinto es un símbolo recurrente en la literatura de todos los tiempos, con él se representa lo que Borges (un enamorado de los laberintos) llamó “la opacidad del mundo”, la falta de transparencia, y en base a este motivo gira la muestra.

Para analizar el complejo repertorio de interpretaciones del laberinto a lo largo de la historia de la cultura, Francisco Jarauta, su comisario, ha reunido litografías, óleos, dibujos, documentales, esculturas, proyecciones de vídeo, instalaciones y vinilos de escritores y artistas españoles y de otros países. Un posible viaje por los saberes a través de la lectura: desde el territorio del mito a las redes de comunicación actuales, pasando por otras formas, como las estructuras biológicas creadas por la naturaleza.

La muestra permite acceder a un recorrido por el laberinto del peristilo de la casa de Lucrecio, en Pompeya, o la planta del palacio de Cnosos, en Creta, junto a las obras de Gema Álava, Daniel García Andújar, Ramon Llull, Josué Moreno, Robert Morris, Antoni Muntadas, Constant A. Nieuwnhuys o Jaume Plensa, el nuevo Premio Nacional de Artes Plásticas.

Fecha: 18 de octubre de 2012 – 17 de marzo de 2013

Horario: martes a viernes de 17:00 h a 21:00 h

Sábados de 11:00 a 15:00 h y de 16:00 a 21:00 h

Domingos y festivos de 11:00 h a 15:00 h

Visitas y taller para familias

Lugar: Casa del Lector, Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 10

28045 Madrid

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *