La Casquería. Libros al peso

“Porque un libro manoseado es un libro que contiene más historias de las que cuenta”. El pasado 14 de abril, tras meses de intenso trabajo, La Casquería levantó su cierre metálico en el madrileño Mercado de San Fernando (calle Embajadores, 41). Detrás de este proyecto brilla una determinada forma de entender los mercados de abastos como un espacio público y activo, y  una cierta manera de fomentar el reciclaje y la recirculación de la cultura. También, por qué no, alienta la convivencia de distintos modelos (y es que si no encuentran lo que buscan, o andan a la caza y captura de libros de texto, les bastará con doblar la esquina para toparse con la Librería del Mercado, en la calle Tribulete).

El espíritu de La Casquería se resume en una premisa muy simple: libros al peso, a 10 euros el kilo. Estos mercaderes (así se definen en su web) consideran que es la manera más justa de determinar el precio de un libro, una buena aproximación a lo que ha costado producirlo, almacenarlo y distribuirlo. Entre pilas, cajas y baldas encontrarán narrativa, poesía, teatro, clásicos, sociología, libros infantiles… Y de oferta (1 euro), un ejemplar del estatuto de los trabajadores.

Anímense a visitar La Casquería y de paso den una vuelta por la plaza central del Mercado de San Fernando. De momento, las nuevas ideas e iniciativas se perciben en los trabajos de rehabilitación de algunos de los puestos. Confiamos en que pronto adquiera la categoría de nuevo centro social del barrio.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *