La Mar de Letras: África

Un año más, Cartagena acoge el prestigioso festival La Mar de Músicas. Del 19 al 25 de julio, las calles de la ciudad se llenarán de compases, de películas, de fotos y dibujos y —cómo no— de cuentos, narradores y letras. La literatura conforma el espacio La Mar de Letras (sugerente título que también da nombre a una imprescindible librería infantil madrileña). En esta ocasión, África es la protagonista, lo que no ha impedido que la inauguración del festival corriera a cargo de Emir Kusturica y su ópera punk El tiempo de los gitanos.

En el asunto que nos ocupa (los libros, si mal no recuerdo), circularán por Cartagena escritores, profesores, narradores orales y poetas. La visión del continente africano desde España estará representada por Javier Reverte, viajero incansable. Y en un loable afán de convertir las calles en un libro abierto, la organización plantea una ruta literaria: “Doctor Livingstone, supongo”.

Anímense y aprovechen el fin de semana para empaparse de otras culturas. Y si de paso aprovechan para remojarse en el Mediterráneo, no nos lo cuenten, que el calor y la Esperanza oprimen Madrid, y la envidia es muy mala…

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *