Cuaderno Blackie Books, placer adulto

Cuaderno Blackie Books. Comité Blackie. Editorial Blackie Books. 2012. Rústica. ISBN: 978-84-940019-4-9. 100 págs. 12,90 €

El Comité Blackie, esa “tropa de superhéroes, pero con la ropa interior por debajo de los pantalones”, no para de dar muestras de su compromiso contra el tedio y su interés por ofrecer contenidos originales. Después de publicar la Agenda del Fin del Mundo presentan el Cuaderno Blackie, el primer libro en el planeta dedicado a entretener y a divertir a adultos anestesiados y maleados por la televisión y la nostalgia.

El formato copia el de los viejos cuadernillos veraniegos de tareas a los que tan fácilmente se pegaban nuestros brazos infantiles mientras intentábamos hacer sus deberes soporíferos. Ahora, “y para acabar con ese nefasto recuerdo”, según asegura el Comité, con el Cuaderno Blackie podemos volver a revivir aquellos veranos de tres meses, pero divirtiéndonos de verdad.

Este artefacto colorista y lúdico contiene sopas de letras, tests, adivinanzas, gráficos, cuestionarios, crucigramas, curiosidades, ejercicios de lógica, de memoria, velocidad, etc. En cifras: “151 ejercicios, 473 ilustraciones, 12 grandes gráficos e infografías, 9 historias extraordinarias, más de 100 horas de insólito aprendizaje, más de 100 personajes y celebridades, más de 3.000 calorías consumidas al acabar der responderlo”. Hay temas para todos los gustos y sensibilidades: música, cine, corazón, deporte, ciencia, España (¡y la crisis, claro!).

El Cuaderno reta a las mentes perezosas con preguntas tan inquietantes como “¿Qué famoso dijo: ‘Ah, eres paralítico, qué profesión tan bonita’?, ¿cómo se hacía el juego de manos Milikituli?, ¿cuántas calorías se consumen leyendo En busca del tiempo perdido, de Proust?, ¿qué fue de Juan Camus o Naïm Thomas, de OT?”.

No cabe duda de que estamos ante “el cuaderno definitivo para la reforestación cultural y la desoxidación mental de nuestro país. Ideal para entretener a sobrinos e impresionar a amantes y amigos”. Palabra de Blackie.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *