Este cuento me suena

Bajo este título abre sus puertas un año más el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en su trigésima quinta edición. Permanecerá abierto hasta el 14 de enero en el Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39. Metros: Quevedo y Argüelles). El horario: de lunes a sábados (no domingos, no festivos) de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

El Salón del Libro “es un espacio pensado y preparado por y para los niños. Un punto de encuentro no sólo para los jóvenes lectores, sino también para todos los mediadores: editores, libreros, bibliotecarios, escritores, ilustradores, animadores, padres, maestros y profesores. El espacio es amplio y estamos creando un ambiente cálido, sorprendente, motivador y animador que incite a investigar y a refugiarse en los libros para disfrutarlos”.

¡Bravo! En la mayoría de los casos, el amor por los libros surge en la infancia o la adolescencia, en ratos robados a los deberes, la televisión o el sueño. Aunque un buen lector infantil no siempre deviene lector adulto (quizá porque no se ha prestado la suficiente atención a la literatura infantil y juvenil). En el Salón del Libro podrán encontrar las últimas novedades literarias para los más jóvenes, charlar con autores e ilustradores, y asistir a exposiciones y todo tipo de actividades: cuentacuentos, magia, talleres…

Si tienen hijos, sobrinos, nietos, alumnos… o si son de ese tipo de personas a las que no les avergüenza decir lo que piensan (que lo mejor que ha escrito Elvira Lindo en su vida es Manolito Gafotas), dense un paseo por el Salón del Libro Infantil y Juvenil. Los más pequeños pasarán un buen rato, y quizás ustedes también.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *