Novedades literarias para una Navidad feliz

Para sobrellevar estas fechas señaladas a sangre y fuego lo mejor es leer. Mientras esperan a que se dore el pavo, o en los ratos de tranquilidad y sosiego que les deje la familia, pueden llevarse a los ojos algunos de los interesantes títulos que hemos seleccionado para ustedes, queridos lectores: auténticos delicatessen con los que inauguramos esta sección.

Nórdica nos regala Todos los cuentos, de Luigi Pirandello. Del premio nobel, Funambulista edita también La excluida, su primera novela. Gustavo Gili lanza Sobre el dibujo, donde el maestro John Berger reflexiona acerca de una de sus grandes pasiones como sólo él sabe hacerlo. De la mano del profesor Ángel González García podemos recorrer Roma en cuatro pasos, un ejercicio sostenido de lucidez y buena escritura, de la interesante Ediciones Asimétricas.

Para eruditos con cresta y amantes de los ritmos atropellados, la Fundación Autor ofrece un texto necesario sobre una música viva, capaz de seducir casi a cualquiera: Diccionario de Punk y Hardcore (España y Latinoamérica).

Ya está a la venta la recopilación de los artículos que Luc Sante esparció en The New Yoker y otras revistas, Mata a tus ídolos (Libros del K.O.) Un auténtico retablo de los referentes más vivos de la cultura actual.

Cambiando radicalmente de tercio, acaba de llegar a las librerías Un verano sin hombres. Aunque la autora se despache con declaraciones tan enigmáticas como: “llevaba diez años escribiendo como un hombre y quería volver a ser una mujer”, el título merece un acercamiento detenido a esta obra de Siri Hustvedt.

Y para que no nos tachen de materialistas, de la orilla de la espiritualidad les traemos La segunda venida de Cristo, de Paramahansa Yogananda. El autor de Autobiografía de un yogi comparte generosamente con los lectores métodos que “permiten a toda alma alcanzar la Conciencia y llegar a ser un Cristo”. Calificada en Los Angeles Times como “revolucionaria”, quién sabe por qué.

Felices fiestas y buena lectura.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *