‘Más dura será la caída’

Mª Jesús Montero

CongresoMª Jesus Montero en la sesión de control al gobierno

Parece que estamos viendo al Humphrey Bogart periodista escribiendo a máquina el arranque de un artículo que se titula ‘Más dura será la caída’, en la escena final y título de la dramática película sobre la corrupción en el mundo del boxeo americano de los años cincuenta.

Un título que en el actual momento político español parece una oportuna premonición sobre lo que va a ocurrir con Pedro Sánchez en las elecciones generales de 2023. O antes incluso si decide no presentarse, tras sufrir un severo revés en los comicios autonómicos y municipales de la primavera, por culpa, ya se sabe, de los señores esos de los puros, sus empresas y terminales mediáticas.

Las ‘grandes fortunas’ a las que la ministra de Hacienda María J. Montero, la Medusa del Gobierno va a crujir en impuestos, en línea con lo que ya está haciendo con los Bancos y las Compañías eléctricas. Porque este Gobierno, de zombis es ‘el Gobierno de la gente’. Mientras el PP es según Sánchez ‘el partido de los ricos’.

Pero lo que no sabíamos es que según las encuestas electorales en España hay, en estos momentos, más ricos que pobres a tenor de los resultados de la gran mayoría de los sondeos independientes.

En todo caso, si Sánchez se desmaya en primavera porque no soporta el humo de los puros, el cartel electoral del PSOE será ocupado por Emiliano García Page. Y en ese caso como ganador de unas primarias del PSOE a las que solo él se habría presentado, una vez el presidente manchego marcó el pasado lunes distancias con Sánchez y sus ‘malas compañías’ y le presentó sus respetos a Feijóo.

García Page se ha bajado, dando un portazo, de ese autobús en marcha, sin frenos y cuesta abajo (en las encuestas), que conduce Sánchez a una gran velocidad y donde viajan eufóricos sus comparsas del combo Frankenstein, los ministros y primeros dirigentes de UP, Bildu y ERC. Los amigos de Putin y enemigos de Occidente, la UE y la OTAN.

Y todo ello mientras Putin amenaza con un ataque nuclear y en la UE se anuncia la recesión. Lo que acelerará la alternancia y la ‘dura caída’ del autócrata, el que de momento cree que resistirá gracias a los combates que han sido amañados, aunque al final se derrumbará sobre la lona de este presunto cuadrilátero nacional. Lo que todavía no está escrito porque H. Bogart solo acaba de comenzar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar