Y el féretro de la Reina desapareció

Los corgis de la Reina, presentes en su último adiós

CAPTURA TVLos corgis de la Reina, presentes en su último adiós

Una vez que el gaitero de la Reina Isabel II interpretó su último lamento y que, acabado el último acto de los funerales, en Westminster y Windsor, el féretro de la soberana fue ‘despojado’ en la capilla de San Jorge de Windsor de la Corona, el Cetro y el Orbe que significaban su poder.

Y entonces el ataúd cubierto con la bandera real, la nota manuscrita de su hijo el Rey Carlos III y una corona de rosas, inició su descenso automático hacia la cripta de la capilla y, como por arte de magia, y ante las lágrimas o la contenida emoción de todos los presentes el féretro desapareció.

Y parece que, finalmente a última hora de la tarde y solo en presencia del Rey Carlos III y de sus tres hermanos los príncipes Ana, Alberto y Eduardo, los restos mortales de la Reina Isabel II, once días después de su muerte, fueron enterrados junto a los de su esposo el Duque de Edimburgo.

Fastuosos y emotivos funerales los de la Reina Isabel II que inundaron los canales de televisión de todo el mundo ante la emoción de los ingleses y el asombro general ciudadano por el espectacular y asombroso funeral. Una obra de arte del ‘centro de producción’ política y de imagen de la Casa Real inglesa y del centro de ‘dirección y realización televisiva’ de la BBC.

Y todo con una puntualidad exacta al ritmo que marcaban los cañonazos de los honores y las campanadas del Big Ben, y con los primeros dirigentes de todo el mundo presentes en los funerales de Estado celebrados en la ciudad de Londres, blindada con extraordinarias medidas de seguridad.

Todo medido y al detalle, los empleados de la Reina a las puertas del palacio de Buckingham para despedir el último paso del cortejo funeral y los perros corgis de la Reina, Sandy y Muick (se los queda su hijo Alberto) y su yegua preferida, Emma, también estuvieron presentes en la despedida del Castillo de Windsor.

Y a partir de ahora todo listo para la carrera de las grandes productoras del cine y de la televisión con grandes documentales y nuevos capítulos para la galardonada serie de Los Windsor, que no tardarán en llegar. ¿Y en España? Pues por fin hemos visto imágenes de los Reyes Felipe VI y Leticia junto a los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, lo que nunca debió de haber sido algo excepcional.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar