‘Español, lengua vehicular’

Manifestantes en defensa del español

EFEManifestantes en defensa del español

Este domingo se celebra en Barcelona una manifestación organizada por la Plataforma ‘Escuela de Todos’ y con el eslogan 'Español, lengua vehicular' en la que van a participar los ciudadanos que defienden en Cataluña el derecho de los niños catalanes a recibir, al menos un 25 %, -como lo han sentenciado los tribunales- la enseñanza en lengua castellana y no solo en catalán como lo pretende imponer el Gobierno de la Generalitat violentando la legalidad.

Y con la grave complicidad del PSC-PSOE de Pedro Sánchez y Salvador Illa que apoyan la ‘desobediencia’ a los tribunales que impulsa Pere Aragonés a cambio de que ERC le apruebe a Sánchez los PGE de 2023 y le garantice el final de la legislatura.

Entre los convocantes a la manifestación están los partidos españolistas catalanes con la sola excepción del PSC y organizaciones de la sociedad civil en pos de la denuncia del atropello y de los acosos y amenazas sufridas por niños y sus familias en Cataluña. Como el escandaloso caso del ataque en redes sociales la familia de la niña de Canet de Mar, como lo denunció su padre Javier Pulido.

Una actitud la de la Generalitat que constituye una desobediencia a los tribunales y un atentado a los Derechos Humanos y Fundamentales de las personas, que se recogen la Constitución. Lo no puede quedar impune en los tribunales si el Govern impone su criterio con la complicidad del PSC y del PSOE nacional.

Un partido donde, por ejemplo, las ‘Mujeres Feministas Socialistas’ están en pie de guerra contra la Ley Trans que impulsa Podemos, pero se callan ante este atropello de la marginación de la enseñanza en Castellano en Cataluña.

Sobre lo que tampoco dicen nada los barones socialistas que presumen de españolistas y constitucionales como García Page, Fernandez Vara, Lamban y Espadas. Los que deberían de acudir este domingo a la manifestación de Barcelona en defensa de la ‘Escuela de Todos’ y lo que no harán por temor a Sánchez.

Y no estaría de más que, sobre todo esto, se pronunciara la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, para que vayamos conociendo cuál es su idea y proyecto para España y sepamos por dónde va en la política territorial su pretendida plataforma electoral ‘Sumar’. Aunque ya imaginamos que Díaz, en este caso, no discrepará de sus compañeros de Podemos (o de ECP) para darle la razón a la Generalitat lo que iría en contra de la legalidad.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar