Fortes a Sánchez: ‘Bueno, muy bien, ¿no?’

Pedro Sánchez en TVE

RTVEPedro Sánchez, en un momento de la entrevista en RTVE

Por la boca muere el pez y el periodismo lacayo de Xavier Fortes al que le traicionó un micrófono abierto al término de su entrevista a Pedro Sánchez en TVE, tras la que el presunto periodista le dijo al presidente: ‘bueno muy bien, ¿no?’, confesando la sumisión del entrevistador al presidente del Gobierno, lo que podría ser motivo suficiente para que el Consejo de RTVE expulsara a Fortes de los servicios informativos de la Cadena pública.

Un entrevistador de cámara que no solo ocultó la crisis de la enseñanza en Castellano en Cataluña y la revuelta de las feministas socialistas en el PSOE por causa de la Ley Trans, sino que se sumó personalmente al ataque de Sánchez al PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial y contra los empresarios sobre los que llegó a preguntar: ‘¿se puede gobernar en España contra el Ibex?

Y por supuesto el tal Fortes permitió que Sánchez no hablara de la pelea de ministros en su Gobierno sobre los precios de la alimentación, donde la vicepresidenta Yolanda Díaz ha perdido su apuesta, o sobre el hecho de que Díaz, desde el Gobierno, jaleará a los sindicatos en el favor de una revuelta social, otro asunto que Sánchez no respondió refugiándose en ‘la reforma laboral’.

Imaginamos que Fortes habrá recibido tras la obsequiosa entrevista no solo la felicitación de Sánchez sino también un regalo del ministro de Presidencia Bolaños. Quizás un ‘triciclo’, como el que los Reyes Magos les regalan a los niños que han sido buenos, y como el que Bolaños también habrá enviado al Director del CIS, Tezanos, por la encuesta donde se dice que Sánchez ganó el debate del Senado por un 29 % frente a un 24 % de Feijóo y 26 % para quienes les dieron un empate.

Pero si añadimos a estos números del CIS el habitual ‘efecto Tezanos’ y el hecho nada desdeñable de que Sánchez dispuso en dicho debate de 140 minutos y Feijóo solamente de 20 minutos, el resultado final correcto sería que Feijóó fue quien ganó el encuentro.

Y seguramente, para intentar superar esa sensación que ya imperaba en La Moncloa, Sánchez se vio en la necesidad de acudir a Fortes y TVE para ver si de esa manera conseguía remontar la situación. Pero el micrófono abierto de TVE les estropeó la operación.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar