Isabel II y la BBC arrasarían en los Oscar de Hollywood

El rey Carlos III regresa a Londres

EFEEl rey Carlos III regresa a Londres

La llamada ‘Operación Puente de Londres’, que ha diseñado y ejecutado a la perfección los funerales de la Reina Isabel II de Inglaterra, debería recibir el Oscar al mejor guion en los próximos Oscar de Hollywood donde la cadena oficial de la televisión británica BBC también merecería el Oscar al mejor documental. Asimismo la Academia de Hollywood podría conceder el Oscar de honor a la mejor actriz por su impecable trayectoria a la Reina Isabel II.

Los funerales de la fallecida Reina de Inglaterra y su retransmisión a todo el mundo por la BBC se han convertido en el mayor y el más impactante de los acontecimientos informativos del año, con una audiencia multimillonaria de espectadores y una repercusión política y social que ni de lejos alcanzarían los últimos estrenos del cine USA y del resto del mundo.

El minucioso guion del ‘Puente de Londres’, preparado y ensayado desde hace varios años para el día del fallecimiento de la Reina Isabel II y para sus funerales y la llegada al trono del nuevo Rey Carlos III, se está ejecutando a la perfección con un espectacular protocolo que se cumple a rajatabla y con una precisión milimétrica en el tiempo previsto y sin ninguna desviación.

Y esto en lo que llevamos visto hasta el momento y cuando acaban de llegar al palacio de Buckingham de Londres los restos de Isabel II, acompañados por el fervor de cientos miles de ciudadanos que siguieron la llegada del cortejo fúnebre a la residencia oficial de los Reyes ingleses, donde durante los últimos 70 años residió la Reina Isabel II.

Y ello, después de su estancia en Edimburgo de los restos de la Reina que llegaron a la capital escocesa desde Balmoral, para ser acompañados, a pie y por el centro de Edimburgo por el Rey Carlos III y sus tres hermanos, los príncipes Ana, Andrés y Eduardo hasta la Iglesia donde se celebró una misa funeral y la vigilia nocturna. Mientras miles de escoceses desfilaban durante toda la noche en la capilla ardiente en señal de homenaje a la Reina.

Para darse una idea de la complejidad del protocolo inglés basta subrayar que el pasado lunes en Edimburgo el Rey Carlos III se cambió cuatro veces de vestimenta: con el uniforme militar para el cortejo a pie por las calles de Edimburgo, chaqué para la ceremonia religiosa en la Iglesia, el tradicional traje escocés con la falda (el Kilts) para asistir el Parlamento escocés donde pronunció un discurso, lo cual el Rey volvió a ponerse el chaqué para asistir a la vigilia nocturna en la iglesia.

Y todavía nos falta por ver y asistir al traslado, el día 19, del féretro de la Reina a la abadía de Westminster donde se celebrará el funeral de Estado con presencia de primeros gobernantes de todo el mundo a los que van a asistir los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, y los Reyes ‘eméritos’, Juan Carlos I y Sofía.

Y una vez concluido el funeral de Estado los restos de la Reina Isabel II serán trasladados, en su ‘ultimo viaje’, al castillo de Winsord donde serán enterrados junto a los restos de su esposo el duque de Edimburgo, fallecido hace un año y medio. Y todo ello seguido completado por un espectacular y reforzado despliegue de seguridad.

Lo que se dice una superproducción de la BBC que nadie en Hollywood es capaz de superar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar