Dios salve al Rey

Proclamación de Carlos III como rey de Reino Unido

GTRESProclamación de Carlos III como rey de Reino Unido

El himno del Reino Unido ya ha cambiado la letra y ahora se llama y canta en el Reino Unido con el ‘Dios salve al Rey’. Y es lo que en España se puede decir del Rey Juan Carlos, el que permanece en su incomprensible ‘exilio’ en Abu Dabi sin que nadie nos explique este ilegal y forzado ‘extrañamiento’ del monarca español que al parecer le fue impuesto por el presidente Sánchez y luego aceptado por el Rey Felipe VI.

Desde la muerte, el pasado jueves a primeras horas de la tarde, de la Reina Isabel II la vida de la soberana y la personalidad y acceso al trono de su hijo primogénito ahora el Rey Carlos III inundan los medios de comunicación de todo el mundo, empezando por los británicos y con los presentadores de la BBC vestidos de riguroso luto.

El espectacular y solemne protocolo británico ha llenado de imágenes los informativos televisivos, las páginas de internet y los medios impresos y se espera una avalancha de páginas en las revistas del corazón, que ya no son lo que eran ni tienen los seguidores de otros tiempos.

No se esperan sobresaltos en el arranque del reinado de Carlos III salvo que prospere un nuevo referéndum en Escocia, o se complique la aplicación del acuerdo del Brexit en Irlanda del Norte.

Ni se esperan nuevas turbulencias en el seno de la familia real salvo que el próximo libro auto biográfico del Príncipe Harry reabra las heridas de la tensa relación inicial de Henry y su esposa Megan con el resto de la familia real. Pero si eso ocurriera esta vez Harry no contaría con el apoyo del Rey, su padre que no consentirá estridencias.

En todo caso esta vez hemos visto juntos a los hermanos Guillermo y Harry con sus esposas, Kate y Megan, y saludando a la gente que ofrecía flores y dedicatorias a la Reina Isabel II a las puertas de los distintos palacios del Reino Unido. Así como a todos los hermanos del Rey Carlos III, Andrés, Ana y Eduardo, en un acercamiento popular que no era muy habitual en Isabel II, al menos hasta que murió la princesa Diana.

Y esto del espectáculo regio no ha hecho nada más que comenzar, porque ahora llegará el emotivo traslado del féretro de la Reina Isabel II a Londres para su misa funeral. El entierro en Winsord junto a su esposo el duque de Edimburgo y la ceremonia final de coronación de Carlos III y de su esposa, Camila, la Reina consorte. O sea, horas y horas de televisión.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar