El verano se está acabando

Viajeros con maletas

EFEViajeros con maletas

La ola de calor, el fuego y la sequía que han marcado las vacaciones de este demasiado largo mes de agosto, parece que están remitiendo o activando sus últimos, o casi finales, coletazos camino del tan esperado y tan temido fin de las vacaciones y comienzo del otoño económico, político y social que unos dicen que será tremendo y otros que no va a pasar nada especial.

Serán los ciudadanos en su regreso a casa y al trabajo los que decidirán si pasa o no algo negativo. Y ellos decidirán de quién es la responsabilidad, una vez que el presidente Sánchez se niega a asumir las suyas y siempre tiene a mano a un presunto culpable ajeno a su entorno. Y por ello con una enorme soltura y desparpajo declara a los cuatro vientos: ‘yo no he sido’.

Claro Sánchez no dio la orden de invadir Ucrania porque fue Putin, pero la guerra se ha convertido en su gran argumento para poder justificar todo lo malo que ocurre en España. Y del resto de asuntos políticos el responsable es el PP de Feijóo porque ‘no arrima el hombro’.

Un Feijóo que ha enseñado, a propósito de las últimas disputas sobre el Poder Judicial, que no todo en él son ‘empatía y moderación’ sino que él también tiene su genio y su carácter y sabe subir el tono de su voz.

El que ya veremos hasta dónde llega cuando se empiece a tramitar el indulto a José Antonio Griñán, que será una de las decisiones urgentes de Sánchez al regreso de las vacaciones y sobre la que Feijóo ya anuncia que no ‘hará leña del árbol caído’.

Bueno, todavía quedan los 10 últimos días de agosto en los que aún pueden pasar cosas aunque todo apunta a que los ciudadanos están volcados en apurar sus días de ocio y descanso y que en septiembre ‘Dios dirá’. Y ya se verá qué pasa con los excesos de gastos vacacionales con las facturas de la luz, la cesta de la compra y con la temible inflación que, por ahora, sigue en el 10,7 % y todavía puede ir a más.

Quedan diez días de vacaciones y está en marcha la cuenta atrás que será un acontecimiento relevante a medida que vayan pasando los días. Y que se vaya acabando este mes de agosto que para muchos ha sido no solo un buen merecido descanso sino también un momento de expansión y de ‘el luego ya veremos’ para cuando se reencuentren con la realidad otoñal que es imparable y que esperándonos está.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar