Nadal cae en Cincinnati

Nadal, ante Ciric en Cincinnati

EFENadal, ante Ciric en Cincinnati

Rafael Nadal volvió al circuito del tenis internacional en Cincinnati tras su retirada en Wimbledon por una reiterada lesión abdominal y para tomar impulso de cara al Open USA que comienza en un par de semanas.

Pero el esforzado tenista español cayó en Cincinnati en su primer partido (7/6, 4/6 y 6/2) frente al croata Coric, un competidor de segundo nivel que ya había ganado a Nadal y que hizo un gran partido que interrumpió la lluvia y dejó en evidencia el regreso de Nadal y su verdadero estado de forma física.

Lo que vuelve a plantear dudas sobre la situación de Rafa. El que semanas atrás renunció a participar en el torneo de Montreal ante algunos síntomas de malestar en su lesión de abdominales. La que no parece curada del todo y amenaza la presencia de Nadal en el Grand Slam de Nueva York.

Puede que Rafael, que acudió a Cincinnati para coger ritmo de competición de cara al Open USA, no haya querido emplearse a fondo para no correr un riesgo innecesario. Pero conocido su ímpetu competitivo es difícil pensar que se haya limitado a una simple toma de contacto con la pista para ver su estado de forma y la marcha de las secuelas de su última lesión.

De ahí la preocupación creciente y las dudas que surgen sobre el regreso de Nadal a la alta competición y al Open USA, donde incluso se había pensado que sería el escenario de la despedida de Nadal del tenis internacional.

Una posibilidad que lleva rondando casi un año los comentarios de muchos analistas y que el propio Nadal ha especulado con ella que no hace mucho. Pero a primeros de este 2022 Rafael reapareció y ganó el Open de Australia y hace pocos meses alcanzó su décimo cuarto trofeo de Roland Garros con el que conquistó su vigésimo segunda victoria de Grand Slam.

Una más de las que tiene Novak Djokovic que sumó su 21 en Wimbledon y dos más de las 20 que tiene Federer, que ya está prácticamente retirado.

¿Qué va a pasar con Nadal en el Open USA? Hay que esperar a saber que es lo que realmente ha ocurrido en Cincinnati, para conocer si solo ha sido un problema de forma física y primer contacto con la competición después de su retirada de Wimbledon o si, por el contrario, la última lesión de Rafa ha reaparecido y no llegará al Open USA.

En todo caso el formidable deportista español ya sabe que está en la recta final de su carrera deportiva que a buen seguro le gustaría cerrar con triunfo en Nueva York y su 23 título de Gran Slam. Las respuestas y el desenlace de esta inquietante situación muy pronto se sabrá. Aunque esperamos que Rafa reaparezca en el Open USA de Nueva York con un gran triunfo más.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar