Florentino Pérez y Luis Enrique contra Marco Asensio

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

EFEMarco Asensio, en un partido del Real Madrid

Resulta lamentable e inexplicable el mal trato que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el seleccionador del equipo nacional de fútbol, Luis Enrique, le están dando al excelente jugador del Madrid y la Selección que es Marco Asensio.

Al que el Madrid se niega a renovar su contrato (le queda un año hasta el final de junio de 2023) y pretende venderlo a equipos de escaso interés para este formidable delantero. El que en la pasada temporada marcó 12 goles, es el tercer anotador del Madrid y tiene una clase y una experiencia muy superior a muchos de los futbolistas seleccionados por Luis Enrique para el equipo de España que acudirá al Mundial de Qatar.

Uno de los ‘pecados’ de Asensio para sufrir esta doble persecución se debe a que había fichado al portugués Mendes como su representante lo que no le ha gustado nada a Florentino, en recuerdo de lo que pasó tiempo atrás con la marcha de Cristiano Ronaldo a quien representa Mendes.

Y con Luis Enrique, que ha llenado la Selección de jugadores del Barcelona (su equipo del alma) y de ‘novatos’ que considera un descubrimiento suyo, por el simple hecho de que Asensio es jugador del Real Madrid.

Estamos pues ante un doble atropello y doble injusticia por motivos que nada tienen que ver con el buen fútbol que practica Marco Asensio. Tal y como se demostrará cuando el jugador encuentre un buen equipo de nivel y vuelva a demostrar su calidad y capacidad de penetrar por el flanco derecho del ataque y de golear con potencia y precisión incluso con disparos desde fuera del área contraria.

Pero mientras tanto y a la espera de una nueva oportunidad Luis Enrique debería de incorporar a Asensio a la Selección Nacional de fútbol donde con seguridad podría desempeñar una excelente labor en el ataque de ‘La Roja’. La que necesita de experiencia y calidad y no solo de una larga lista de los jugadores del Barça, los que por cierto que acaban de empatar con el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

En cuanto a Florentino ya sabemos que el que manda es él y que hace lo que le da la gana, sobre todo ahora que los buenos resultados del equipo le dan la razón. Pero el presidente del Real Madrid se ha portado mal con Asensio y además debería cuidar otro aspecto importante y especial como es el que el Madrid tiene muy pocos jugadores españoles y cada vez se parece más a un equipo internacional, y eso no tiene mucho que ver con el estilo y la tradición del Real Madrid.

De manera que Florentino Pérez y Luis Enrique deberían, en lo que se refiere a Marco Asensio y cuando antes, rectificar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar