Fútbol, la Liga en marcha camino de Qatar

REAL MADRIDLa plantilla del Real Madrid celebra su 35° título de La Liga

‘Pan y circo’, proponían los emperadores romanos cuando el pueblo, harto de la mala política y de la escasez económica, amenazaba con revueltas a las puertas del palacio imperial.

Afortunadamente, en España y en otros países de nuestro entorno europeo, la tensión social aún no ha estallado pero si Putin corta el gas vamos a ver en el otoño una conflictividad social de importantes dimensiones, porque ya son muchos los sectores más débiles de la sociedad que no pueden más.

Y en España ‘el circo’, que distrae a la ciudadanía y le hace olvidarse de los problemas cotidianos, es el fútbol. Y en este otoño, que se perfila como un periodo social caliente, pues con mayor razón. Y también porque además de los campeonatos nacionales como la Liga española que acaba de comenzar tenemos a la vista el Mundial de Qatar que se inicia el 20 de noviembre.

Hacia allí viajará la Selección Nacional española de fútbol que entrena y que lidera Luis Enrique y que, aunque no figura entre las favoritas del torneo, como Francia, Brasil, Argentina e Inglaterra, también tiene su oportunidad con un equipo muy joven de mucha clase y con capacidad para el control del balón.

Aunque nuestra Selección carece de destacados goleadores por más que Morata parece estar en un buen momento de forma. Lo que ahora, tras su regreso al Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de demostrar en este arranque de la Liga que acaba de comenzar.

Y con el buen preámbulo de la Supercopa de Europa que acaba de ganar en Helsinki el portentoso Real Madrid. El que levantó en Paris su 14 Copa de Europa tras superar, con épicas remontadas, las difíciles eliminatorias con el PSG, Chelsea, City y Liverpool.

El Real Madrid de Ancelotti, con un centro ‘senior’ y genial (Kross, Casemiro y Modrich) ahora renovado con más juventud y con dos estrellas inigualables en punta del ataque, Benzema, y en la portería, Courtois, que se enfrentará a un Barcelona reforzado y renovado, tras la marcha de Messi. Y al Atlético de Madrid muy compacto, además de los nada desdeñables, Sevilla, Valencia y Villarreal.

Aunque, a partir de ahora, todas las miradas ya están puestas en el Mundial de Qatar. Y, previamente, en los partidos preparatorios del campeonato para los que se espera que Luis Enrique decida, después de muchas vacilaciones y cambios, cuál es su once oficial e inicial, porque hasta ahora hemos visto una continua rotación de jugadores en todas las líneas del equipo, lo que ha impedido entrenar con insistencia y mayor coordinación a la Selección ideal. Aunque de momento rueda el balón en la Liga como preámbulo de la gran cita de Qatar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar