Sánchez nos cuesta ‘un Congo’

EFEPedro Sánchez durante la visita a Albania a principios de agosto

El presidente Sánchez está convencido de que acabará la legislatura con su gobierno de coalición con UP y las alianzas parlamentarias de ERC, PNV y Bildu. Lo que por supuesto tiene un precio político, económico y legal que Sánchez ni el PSOE van a pagar ‘de su bolsillo’ sino a costa de jirones de la soberanía nacional, renuncia a aplicar íntegramente la legalidad y ventajas políticas y económicas de todo orden.

La lista del precio de la presidencia de Pedro Sánchez desde el inicio de la legislatura es inagotable y continúa. Y entre sus concesiones a sus socios del Gobierno destacan los indultos que Sánchez concedió a los 12 golpistas catalanes que fueron condenados en el Tribunal Supremo y que Sánchez prometió, durante la campaña electoral del otoño de 2019, que nunca los iba a indultar.

Como prometió que no metería a Podemos en el Gobierno ni pactaría con ERC y Bildu, y todo resultó ser una gran mentira y un fraude electoral que le permitió a Sánchez llegar al poder. Y ahí sigue pagando el alquiler de su gran estancia de La Moncloa a sus aliados y socios de gobierno y utilizando para ello concesiones políticas y fondos públicos.

Lo que se dice que Sánchez sigue disparando ‘con pólvora de Rey’. Basta echar un vistazo a los últimos regalos (algunos peor que lamentables) a Bildu y a ERC para entender que a los españoles, el que Sánchez se mantenga en el poder hasta el fin de la legislatura nos cuesta, como vulgarmente se dice: ‘un Congo’.

Véanse las últimas concesiones de la lista de Sánchez:

A Bildu y PNV:

-Retirada del CNI del País Vasco.

-Aceptar las enmiendas de Bildu a la Ley de Memoria Histórica con las que se homologa a la ETA, con el GAL de los gobiernos de Felipe González.

-Continua reagrupación de presos de ETA en el País Vasco y concesiones del ‘tercer grado’ y libertad condicional a muchos de ellos.

-‘Vista gorda’ de la fiscalía y las fuerzas de seguridad sobre las agresiones de la kale borrica de Bildu a ciudadanos españolistas como ha ocurrido con el hijo del presidente del PP Vasco, Iturgaiz.

A ERC:

-Cese de la directora del CNI Paz Esteban por el espionaje del CNI a Pere Aragonés con la ‘herramienta’ Pegasus, por su presunta relación con grupos violentos del separatismo catalán.

-Abandonó jurídico y político de la enseñanza en Castellano en las escuelas de Cataluña, en contra de las sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Constitucional. Aceptando el PSC el más que indigno y reciente decreto lingüístico de la Generalitat.

-Compromiso de Sánchez de ‘desjudicializar’ la política catalana y todas sus violaciones de la legalidad, para lo que Sánchez necesita controlar, y en ello ya está, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. A fin de evitar el fracaso de la plena inversión lingüística del Castellano en la enseñanza catalana y para impedir que la Sala Tercera del Tribunal Supremo no anule los indultos a los golpistas de Cataluña, que están recurridos por Cs, PP y Vox y admitidos a trámite.

Y esto sólo es lo que se ve a flote sobre las aguas oscuras de esta obscena relación de Sánchez con Bildu y ERC. Porque estamos convencidos de que bajo cuerda o bajo el agua hay mucho más.

Y en este primer recuento dejamos fuera el precio que Sánchez paga a UP por su presencia en el gobierno y apoyo parlamentario. Pero todo esto algún día se conocerá con todos sus detalles y a buen seguro que asombrará. Si ya escandaliza con lo que se sabe pues imaginen lo que ocurrirá cuando se conozca todo lo demás.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar