Ayuso blandirá La Tizona y Aragonés La Colada

EFEIsabel Diaz Ayuso en una imagen de archivo

Estos ‘podemitas’ de poca monta que son Ione Belarra y Pablo Echenique, que suelen despreciar a España y a los que nunca les hemos visto protestar por los ataques a la bandera española o a la imagen del Rey Felipe VI en Cataluña o el País Vasco, ahora se han puesto campanudos para protestar porque el Rey Felipe VI no se puso de pie ni aplaudió en Bogotá al paso de ‘la espada de Bolivar’ durante la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Lo que en cierta manera recuerda la ‘sentadilla’ de Zapatero en Madrid al paso de la bandera de los EEUU durante un desfile del día de la Hispanidad en 2009, y según ZP para protestar así por la guerra de Irak.

De lo que deducimos que la cúpula política de Unidas Podemos se pondrá de pie y aplaudirá a rabiar si un día se le hace un homenaje a La Tizona, la espada del Cid Campeador, don Rodrigo Díaz de Vivar. El gran general de las tropas hispanas que llevaron a cabo la Reconquista, frente a la poderosa y larga en el tiempo invasión árabe de la península ibérica.

No hay duda de que estas son las noticias de verano que en buena parte le quitan protagonismo a las volteretas con las que Isabel Ayuso se entretiene para salir en los telediarios, utilizando la iluminación de los escaparates o cualquier otra excusa u ocurrencia.

Lo que sea con tal de eclipsar a Feijóo al que tampoco le gustan estas idas y venidas de la política de vuelo rasante y por eso (y porque no se atreve a lo contrario) deja a la madrileña hacer lo que le dé la gana y pronto la vamos a ver exhibiendo La Tizona en el balcón de la Puerta del Sol de Madrid. O bien utilizándola -como la Reina de Inglaterra- para armar Caballeros de la capital del Reino a los ciudadanos que ella considera ilustres de Madrid, como sería el caso de Nacho Cano.

De las espadas de El Cid, La Tizona y La Colada, se cuenta en historias y en leyendas que La Tizona fue arrebatada en Valencia por El Cid al Rey Bucar de Marruecos, y La Colada se la quitó el Campeador al Conde Berenguer de Barcelona tras derrotarlo en buena lid y perdonarle la vida.

Y vamos a ver lo que tarda Pere Aragonés, tras el incidente de la espada de Bolívar, en pedirle a Pedro Sánchez que devuelva La Colada a Barcelona si quiere que ERC le apruebe los Presupuestos de 2023.

Estos de Podemos, los Belarra, Echenique, Montero y Verstrynge son como unos niños traviesos a los que apenas se les ocurre nada bueno para salir en los medios, y ahora han utilizado la espada de Bolívar para provocar algo de ruido y hacer olvidar la bronca que tienen con Yolanda Díaz, que es la nueva Agustina de Aragón de la izquierda radical.

Aunque para espada famosa la Excalibur del Rey Arturo de Inglaterra de la que tanto se ha escrito y tanto se ha llevado al cine. Mientras la espada de Bolívar no tiene nombre, ni leyenda e incluso se ha dudado de que fuera la suya de verdad. Sabemos que la robó la guerrilla colombiana del M-19 y que luego la devolvió y poco más. Como imaginamos que a Nicolás Maduro le gustaría tenerla en Caracas para adornar su panoplia presidencial.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar