Roures media entre Iglesias y Ferreras

Jaume Roures

EUROPA PRESSJaume Roures

Han sorprendido la noticia y la fotografía en Madrid del ex Comisario Villarejo y el empresario catalán Jaume Roures -accionista de La Sexta TV y el editor particular de Pablo Iglesias- en el hotel Santo Mauro donde almorzaron en la compañía de la publicista separatista catalana Mónica Terribas y el abogado de Villarejo, José García Cabrera.

Un encuentro qué, siguiendo costumbres del ex comisario, probablemente habrán grabado los comensales y cuyo contenido podríamos conocer en los días venideros.

‘Reunión de pastores, oveja muerta’, se puede decir en casos como este en el que se incluye la contradicción de ver juntos -y no es la primera vez- a dos personajes como Roures, un ferviente separatista catalán, y Villarejo un ex miembro de la ‘policía patriótica’.

Y todos en tan amable charla donde se supone que se habló de la reciente bronca de Pablo Iglesias con Antonio Ferreras, que acabó como el rosario de la aurora y provocó el cese de Arcadi Espada en las tertulias de Onda Cero por hacerse eco en el diario El Mundo de la reyerta y criticar a Ferreras.

Precisamente, recientes revelaciones del enorme archivo de grabaciones de Villarejo probaron que eran falsa las acusaciones que distribuyó el propio Villarejo de que Pablo Iglesias tenía en la cuenta opaca de un paraíso fiscal dinero del ex presidente de Venezuela Hugo Chaves. Un bulo que Ferreras publicito en su programa de ‘Al rojo vivo’ en Las Sexta TV sin tener prueba alguna, salvo las palabras de Villarejo y del periodista Eduardo Inda.

Y da la impresión que Roures quiere recomponer la relación de Iglesias con Ferreras porque ambos son de su clan y el empresario habría pedido la colaboración de Villarejo para aclarar los presuntos ‘malentendidos’.

Porque Roures necesita la colaboración de La Sexta TV y de su presentador estrella Antonio Ferreras para relanzar el pronto regreso y liderazgo de Pablo Iglesias al frente de UP, lo que podría estar al llegar de un momento a otro y de cara al año electoral de 2023.

Sobre todo una vez que el fundador de Podemos, Iglesias, da por acabada la colaboración de UP con Yolanda Díaz por la marginación y por el público desprecio que la vicepresidenta del Gobierno ha hecho de UP durante el arranque de la presentación de su plataforma ‘Sumar’ en Madrid, y antes en otras reuniones en Valencia y en las elecciones de Andalucía.

E imaginamos que, al margen de la clarificación de Villarejo, Roures le habrá dicho a Iglesias que sin La Sexta TV no puede entrar en campaña electoral y a Ferreras que Iglesias es muy mal enemigo y puede dañar muy seriamente su reputación profesional.

Bueno, está podría ser una interpretación de lo ocurrido en el Santo Mauro entre Roures y Villarejo y puede haber otras más, para lo cual tendríamos que esperar a que se publique la posible grabación del almuerzo lo que nadie está en condiciones de descartar.

Sobre el autor de esta publicación