Félix Bolaños, agente doble en La Moncloa

Félix Bolaños en el Congreso

La MoncloaFélix Bolaños, ministro de la Presidencia

¿Quién ha sido el ‘listo’ que propuso celebrar el Comité Federal del PSOE el pasado sábado 23 a tan solo tres días de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia condenatoria de los ERES de Andalucía? Sin duda un ‘agente doble’ infiltrado en el Palacio de La Moncloa que ha conseguido liquidar el efecto político y mediático de la fusión termo nuclear de PSOE y Gobierno en el Comité Federal en tan solo cuestión de horas.

Dicen que Adriana Lastra se monda de risa mientras prepara su ‘canastilla’, y lo mismo le ocurre a Carmen Calvo mientras pasea con sus nietos por la playa. Y algo parecido le pasará a Iván Redondo quien no para de enviarle elogios a Sánchez, a ver si lo vuelve a contratar, porque lo del despacho no parece irle nada bien sino todo lo contrario, salvo que lo llame Donald Trump para su futura campaña electoral lo que tampoco parece probable.

Los hay quienes piensan que el ‘agente doble’ podría ser Feliz Bolaños que anda desbordado de la ceca a la Meca, urdiendo reuniones con Bildu, UP y ERC para que no se les caigan a la vez los ‘palos del sombrajo’ de la actual legislatura y que pudo ser el ‘listo que convocó’ el Comité Federal el día 23 y el que propuso -otra maldad- a Pilar Alegría para portavoz del PSOE.

Lo que es un error mayúsculo como la propia Alegría lo acaba de demostrar tras la publicación de la Sentencia de los ERE con tonterías e inexactitudes que dijo sobre el PP y Gürtel, asunto sobre el que no hay sentencia firme del Supremo como si la hubo en Filesa y ahora la hay en los ERES. Hija, Pilar, no has acertado ni una.

O sea, a Bolaños le salió redonda la operación Comité Federal y lo de la ministra de Educación, Alegría, la que no sabe qué hacer con la decisión de la Generalitat de imponer ‘comisarios políticos’ en los colegios para que los niños solo puedan estudiar y hablar en catalán, rompiendo la legalidad y el mandato de la sentencia del TSJC sobre la enseñanza en castellano.

Un asunto que se debería abordar en la ‘mesa de diálogo’ catalana que es la enésima trampa organizada por el agente Bolaños. El que bien es un agente doble que trabaja para Sánchez y Feijóo o bien es, políticamente hablando, un tonto circunspecto que destroza todo lo que toca, y al que con facilidad le toman el pelo revuelto que lleva los aliados nacionalistas del Gobierno, ERC, Bildu y PNV.

Y los socios del Gobierno de UP, donde Pablo Iglesias y Yolanda Díaz andan a garrotazos en una reyerta que acabará hundiendo la plataforma ‘Sumar’ antes de que despegue y mientras UP cae en las encuestas electorales tal y como se aprecia sin cesar. Y puede que todo ello gracias también al ‘genio’ del agente Bolaños que le habría convencido a Yolanda para que marginara a Podemos en su ambicioso plan.

Lo que hizo que se levantara de su tumba política Pablo Iglesias, que ahora es un zombi con los ojos inyectados en sangre que se quiere comer viva, y con unos cachelos, a la vicepresidenta y ministra de Trabajo que él mismo promocionó. Una Yolanda que ahora anda deprimida sin saber qué hacer ni por dónde mirar, y meditando si le da ‘una patada al caldero’ de la política y regresa al Ferrol (antes ‘del caudillo’) su tierra natal.

Y ¿Sánchez? Pues el presidente desbordado e indignado con el fracaso del Comité Federal e intentando averiguar quién es el agente doble que circula por La Moncloa, para lo que va a tener que utilizar el programa Pegasus con el que espiaba meses atrás a Aragonés.

Menos mal que a Sánchez todavía le queda el apoyo del diario El País que ayer titulaba su portada a toda página de la siguiente manera: ‘Un Supremo dividido condena a prisión a Griñán por los ERE’.

Lo que es absolutamente falso porque la decisión no se tomó con empate sino por la mayoría de la Sala -como suele ocurrir en todos los tribunales- de tres magistrados contra dos (pro PSOE), lo que significa el 60 % frente al 40 %. Y no un empate al 50 %, como lo sugiere Pepa Mala en la portada del diario sanchista El País. Donde la Pepa -no me des tormentos’- cada dos por tres saca de paseo al fantasma del comisario Villarejo a ver si consiguen frenar el hundimiento electoral del PSOE.

Lo que no parece que tenga arreglo y menos con el otoño caliente que viene y la que nos puede caer desde Argel, mientras el presunto ‘agente doble’ de Félix Bolaños sigue haciendo de las suyas en La Moncloa y Sánchez medita si se va en el Falcon de vacaciones a Doñana o se lo presta a Irene Montero para que se de unas vueltas por España en compañía de sus amigas con las que estuvo de paseo y de compras en Nueva York.

Sobre el autor de esta publicación