Alegría miente: condenas de corrupción las de Filesa y ERES

El PSOE celebra un Comité Federal extraordinario

EFEPilar Alegría a su llegada a la sede del PSOE

Mira que lo hemos avisado y dicho que la ministra de Educación Pilar Alegría no está preparada para defender la enseñanza del castellano en Cataluña -las últimas noticias hablan de comisarios políticos en los colegios- y mucho menos para ser la nueva portavoz del PSOE.

Un cargo en el que se acaba de estrellar, en su inútil empeño de ocultar la condena del Tribunal Supremo a los ex presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán, por prevaricación y malversación, diciendo Alegría que el único partido condenado en España por financiación ilegal es el PP, en alusión al caso Gürtel, lo que es absolutamente falso.

La condena de Gürtel es en la Audiencia Nacional y está recurrida ante el Tribunal Supremo por lo que no es firme. Las únicas condenas importantes de corrupción y financiación ilegal en el Tribunal Supremos son las de Filesa y los ERES del PSOE. Y haría bien la Portavoz socialista en rectificar y pedir disculpas por semejante metedura de pata.

Lo que creemos que es consecuencia de su desconocimiento de la política española, ella que acusaba Feijóo de ‘vagancia y desconocimiento’. Pero así están las cosas en el debate político español en el que vamos a asistir en breve al indulto que Sánchez le concederá a Chaves para evitar que entre en prisión.

Y si la señora Alegría quiere hacer comparaciones podemos hablar de la más que impresentable ‘policía patriótica’ del gobierno de Mariano Rajoy y compararla con los crímenes del GAL, y la entrada en prisión de los Vera y Barrionuevo o con el caso Roldán.

O sea, que un poco de prudencia y mesura señora portavoz Alegría porque ha entrado con mal pie en su flamante nuevo cargo del PSOE. A lo que él líder del PP y de la Oposición Alberto Núñez Feijóo no ha querido responder para no hacer leña de los árboles caídos Chaves y Griñán y para demostrar, de esa manera, Feijóo que él es un ‘santo’ que está en la ‘moderación’.

O jalando del cordel del Botafumerioro en el día de la ofrenda al Apóstol Santiago en Presencia del Rey Felipe VI y de la Reina Leticia vestida de un intenso naranja, la Princesa Leonor de fucsia y rosa y la infanta Sofía de azul cielo.

Y todo ello mientras Putin está a punto de cerrar el grifo del gas a la Europa del norte, Argelia a punto de cerrar el grifo de su gas a España y los chinos, como diría Raúl Del Pozo, a punto de desembarcar en Almería. Mientras que nuestro presidente Sánchez disimula y toca el violón y nuestro líder del PP y de la Oposición Feijóo, toca la gaita, cuando los españoles están a punto de salir en tromba hacia el mar de las vacaciones, hartos de problemas y de los políticos que ahora y durante un mes pretenden olvidar.

Sobre el autor de esta publicación