La alegría vacía de Pilar

La ministra y portavoz del PSOE, Pilar Alegría

EFELa ministra y portavoz del PSOE, Pilar Alegría

Una de las cualidades de los ministros que acaban de desembarcar en la cúpula del PSOE es su escasez de escrúpulos democráticos y morales frente a cuestiones tan importantes como las concesiones que Pedro Sánchez, su Gobierno y el PSOE, están haciendo a los herederos de ETA como lo hemos visto en la Ley de la Memoria Histórica donde Bildu ha impuesto su versión de la Transición y señalado al PSOE con los GAL.

O en el continuo acercamiento de los presos de ETA y en la infamante y sorprendente oposición del nuevo fiscal general Álvaro García a que se les impute del asesinato de Miguel Ángel Blanco a los jefes de ETA que dieron la orden de su ejecución.

Lo que va en línea con el reciente compromiso de Sánchez con Aragonés para la ‘desjudicialización’ de la política soberanista catalana, y por lo que se ve y como concesión añadida a Bildu de la vasca también. Lo que a la nueva portavoz del PSOE le parece muy bien para contar con apoyo de Bildu en las votaciones del Congreso y así lo justifica y se lo traga, sin escrúpulos, la nueva portavoz del PSOE Pilar Alegría en su recién estrenadas apariciones en los medios.

En las las que se ha permitido mofarse del líder del PP y de la Oposición Alberto Núñez Feijóo del que dice que ‘es el primo de Rajoy pero vago en conocimientos’.

Y lo dice una ministra a tiempo parcial en la Educación que es incapaz de defender en Cataluña la enseñanza en lengua castellana y cuyo curriculum más destacado en política ha sido el ocupar el cargo de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Lo que prueba que la Alegría de la huerta no le llega a la suela de los zapatos a Feijóo a quien debería de respetar en lugar de hacer, con sus ‘desistimientos’, la ola a personajes como Otegui y Junqueras, un ex etarra y un golpista.

Además en su recién estrenada ‘alegría’ de Portavoz y la Ministra nos hizo saber en alguna entrevista que está a las órdenes de Sánchez y que no le importaría ser en la próxima candidata del PSOE a la presidencia de Aragón en menoscabo de Javier Lambán. Un político de bien que no es ‘sanchista’ sino más bien al contrario un verdadero socialdemócrata, constitucional, y defensor de la Democracia y la Transición.

Y desde luego lo que no cuenta Alegría en sus declaraciones variadas es el por qué Sánchez no explicó en el Comité Federal del PSOE el motivo del desembarco de cinco ministros en la dirección del partido, liquidando las recientes decisiones del 40 Congreso del Partido. Y la respuesta es bien sencilla Sánchez está asustado por las encuestas y lo cambia todo para aparentar novedad sin que cambie nada.

Pero la novedad de Pilar Alegría es muy escasa como ella misma lo acaba de demostrar con la vacuidad de sus declaraciones y mensaje político y el desconocimiento de lo que es una democracia o una autocracia como es el caso autoritario y personalista de Sánchez. Al que Pilar rinde culto y plena obediencia no vaya a ser que si el. PSOE no remonta en las encuestas y, tal y como le pasó a Lastra o a Calvo, el ‘conductor’ Sánchez a ella también la pueda culminar.

Sobre el autor de esta publicación