Nadal 14 en Roland Garros
No nos sorprende que John McEnroe le haya dedicado y cantado un rock and roll a Rafael Nadal tras su formidable victoria frente a Novak Djokovic en los cuartos de final de esta edición de Roland Garros, en la que Rafael Nadal alcanzó en París su décimo cuarta copa de ‘los mosqueteros’, un récord que nadie podrá igualar en los años venideros.
La verdadera final del torneo, como dijo McEnroe y lo vimos en ese partido épico y espectacular, se jugó en los cuartos de final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, porque la final de ayer entre Nadal y Casper Ruud, fue un ‘paseo militar’ para el español (6-3, 6-3, 6-0). Un trámite en el que el tenista
noruego (de 23 años y alumno de la escuela de tenis de Nadal en Manacor) nunca tuvo la menor oportunidad de ganar.
Aunque en el segundo set del encuentro Ruud llegó a tener un 3-1 a su favor lo que Nadal contestó encadenando, sin piedad, 11 juegos consecutivos a su favor que lo llevaron en volandas, con el apoyo general del público, hacia su enésima y décimo cuarta victoria.
Lo de su partido con Djokovic fue otra cosa y un tormento en cuatro sets (6- 2, 4-6, 6-2, 7-6), con jugadas espectaculares de ambos tenistas y con la clara superioridad de técnica, física y mental que le permitió a Rafael Nadal superar situaciones muy difíciles con remontadas impensables en el cuarto
set donde acabó fulminando a Djokovic en el ‘tie break’.
En un partido de cuartos asombroso en el que no solo estaba en juego el título de Roland Garros sino también la carrera de Grand Slam en la que Nadal, con sus recientes victorias en Australia y Francia, se sitúa en primer lugar con 22 triunfos frente a los 20 respectivos de Federer y Djokovic. Los que ahora necesitarían sumar tres victorias de Grand Slam, algo que no es nada fácil de conseguir a la edad que tienen estos tres tenistas.
Quizás por ello y para defender su liderazgo de Gran Slam puede que Nadal se presente a competir en el torneo de Wimbledon, convencido de que solo él está en condiciones de derrotar al serbio en Londres y sobre la hierba. Lo que sin duda va a depender del estado de la lesión crónica de Nadal en su pie izquierdo.
Aunque de momento Rafael, que no descarta regresar el año que viene a Roland Garros, ya tiene su décimo cuarta copa de ‘los mosqueteros’, como su equipo de fútbol, el Real Madrid ya tiene también su décimo cuarta Copa de Europa también conquistada, hace pocos días, en París. Y las dos con la presencia del Rey Felipe VI en el palco presidencial lo que es buena señal.