La última ocurrencia de Arrimadas
La líder del Cs Inés Arrimadas acaba de ofrecernos otro espectáculo de su creciente desvarío e irresponsabilidad política al presentar en el Congreso de los Diputados una reforma de la Constitución para eliminar la alusión que en ella se hace a las ‘nacionalidades’ de Cataluña, Pais Vasco y Galicia en pos de reducir el mapa territorial a Comunidades Autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla.
La iniciativa no tiene ninguna oportunidad de prosperar y sólo obtendría los votos de los nueve diputados de Cs. Entonces ¿por qué hace Arrimadas esta propuesta, que ni siquiera será admitida a trámite? Pues solamente para salir un poco en los medios de comunicación de cara a las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio.
Y también pretendía Arrimadas importunar al líder del PP Feijóo por sus recientes declaraciones en Cataluña sobre las nacionalidades y la metedura de pata de su Coordinador Bendodo que habló de la ‘España plurinacional’ , lo que luego rectificó,
Pero lo cierto es que Arrimadas, aunque dice que Sánchez está destrozando España, es la mejor aliada de Pedro Sánchez porque los votos de Cs, que no sirven para nada, o bien van a la papelera o se pierden sin que el PP de Feijóo los pueda utilizar en contra del PSOE.
Y esto va a ocurrir en las elecciones andaluzas donde Cs corre el riesgo de desaparecer como en Madrid o casi como en Castilla Leon sin permitirle a Juanma Moreno acercarse a la mayoría absoluta andaluza para dejarlo en las manos de Vox.
Lo de las ocurrencias infantiles de Arrimadas empieza a ser insufrible y dan mas pena que otra cosa. Y de entre todas ellas la más notable fue la de ir de la mano de Sánchez a una moción de censura en Murcia contra el PP lo que le costó a Cs su desaparición de la Asamblea de Madrid y el inicio de su debacle general en España que ahora se confirmará en el Sur.
Además está muy mal que Cs que se pasa el día denunciando el deterioro de las instituciones por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez utilice ahora el Congreso de los Diputados para hacerse una foto con una propuesta que ella sabe que es imposible y que no prosperará.
Y así está doña Inés, un día sí y el otro también, haciendo bromas y camino de la inútil autodestrucción de Cs, con una lamentable actuación política y sin más proyecto que el de resistir hasta el final que está al llegar, y ello en el beneficio de Sánchez y a su pesar.