CIS de mayo: Feijóo ya está por delante de Sanchez
Conociendo como conocemos las malas artes de Tezanos en la ‘cocina’ del CIS podemos afirmar que el PP de Feijóo ya está por delante del POE de Sánchez y con una clara tendencia al alza como se demostrará el 19-J en las elecciones de Andalucía.
De manera que ese 30,3 % que el barómetro del CIS del mes de mayo le otorga al PSOE frente al 28,7 % que le concede al PP podría decirse que es al revés. Y que Feijóo está cerca del 31 % y Sánchez más bien en el 27 %, tal y como lo confirmarán pronto las encuestas independientes.
Lo mismo se puede decir que la bajada de Podemos hasta el 9,6 % lo que no es creíble sino que más bien estarán en el entorno del 8 %. Mientras que parece algo hinchado -para frenar visualmente al PP- que a Vox Tezanos le dé un 16,6 % cuando podría estar en el entorno del 15 %. De la misma manera que a Cs los del CIS le otorgan un 1,8 % y puede que ya esté debajo del 1 %, y se hunde en Andalucía entonces rumbo a la extinción.
Por ello creemos que Tezanos ha inflado premeditadamente al PSOE, a Vox y Cs para justificar que el PSOE sigue en cabeza y en el 30 %, lo que no es creíble.
Aunque ya es asombroso que este CIS reconozca la subida del PP y sobre todo la tendencia al alza, lo que habrá caído como un jarro de agua fría en La Moncloa, donde hace días que conocen la verdadera encuesta del CIS, y están de los nervios como se aprecia en las furiosas invectivas de Sánchez.
Cuya presencia en la campaña electoral del PSOE andaluz será negativa por los destrozos políticos que está causando en las instituciones del país. Y por la crisis de la economía que está aplazando la recuperación del crecimiento y que no puede con la inflación.
Y todo ello cuando sus relaciones con los socios de Gobierno de UP van de mal en peor y sus alianzas con los separatistas vascos y catalanes siguen en entredicho por causa del espionaje del CNI. Como se ha demostrado en las últimas votaciones que perdió el PSOE en el Congreso de los Diputados.
De manera que, cuando estamos a tan sólo un mes del 19-J andaluz, en La Moncloa crece la inquietud y la preocupación porque allí seguramente que conocen el verdadero resultado de la última encuesta del CIS, que es para Sánchez bastante peor de lo que pública y oficialmente ha dicho el CIS.