Así están las cosas en la Champions League

Real Madrid

El fútbol europeo está más divertido e interesante que la política en general y la española en particular. Y los protagonistas de la Champions League están a un partido de la segunda ronda de octavos y todavía van a pasar muchas cosas porque vuelve a estar en claro peligro, otra vez, el Atlético de Madrid. Un equipo especialista en perder partidos decisivos en los últimos minutos de los encuentros. ¿Por qué?

Nadie lo sabe, falta de concentración, cansancio por ausencia de cambios, pésima estrategia del entrenador Simeone. Parece una maldición pero a lo mejor tiene razón el entrenador Kloop del Liverpool cuando dijo que a él ‘no le gusta como juega el Atlético’ lo que al Cholo colchonero le enfadó. Pero hay algo de cierto porque ver al Atlético es un sufrimiento continuo tanto en la defensa, como en el centro del campo o en el ataque. Todo es un barullo, y Simeone no sabe qué hacer con Griezmann, Suárez y Joao Félix y tiene enfadados a los tres.

Veremos que pasa con el Oporto en diciembre, pero las cosas no van muy bien para el equipo del Wanda y eso lo saben Cerezo y Gil. Pero este caso no es el único y situaciones similares ocurren en otros clubs importantes y ahí está el caso del París Saint Germain con Messi, Embappé y Neymar en el ataque y perdiendo ante el City, ordenado y eficaz, de Guardiola.

Demasiadas estrellas en el PSG y poco equipo de Pochettino. Otro que se cabrea cuando le preguntan si aguantará en el puesto para poder dirigir al PSG en los octavos de final de la Champions porque en París ya se habla de su relevo.

El problema del PSG viene de arriba, del jeque que todo lo compra y que no quiere venderle Mbappé a Florentino, pero ya veremos qué ocurre a finales de año. Aunque de momento está claro que Messi no funciona en el PSG porque en el Barcelona todos jugaban para él y en Francia cada uno va a lo suyo. Y mientras tanto Ramos sigue en el banquillo sin debutar.

El Real Madrid, salvo el pinchazo en el Bernabéu con el Sheriff lo demás va muy bien con Kross y Modrich al mando del equipo, Benzemá enchufado y el despertar de imparable Vinicius. El Madrid no hizo fichajes importantes en este curso pero aguanta el tirón y con la buena sorpresa de Álaba.

Y como un cohete van el Liverpool, Bayern, Ayax, Chelsea y Juventus, lo que le obliga al Madrid a ser primero de Grupo frente al Inter si no quiere verse las caras con ellos. Aunque a alguno de los primeros de Grupo les puede tocar en suerte el PSG.

El Barcelona que ha heredado Xavi, tampoco lo tiene muy fácil porque el Benfica es un hueso duro de roer. Y porque Xavi se equivocó no sacando de entrada a Dembelé porque a él le gustan mucho los chicos ‘jugones’, pero sin Ansu Fati estas jóvenes promesas tienen poco gol. Y sin goles no hay nada que hacer. Aunque Xavi acaba de llegar y está claro que necesita tiempo y un par de rematadores del área si Laporta se los puede comprar.

En cuanto al Villarreal y el Sevilla parece que pueden pasar pero tendrán que luchar en sus últimas citas respectivas con Atalanta y el Salzburgo que son equipos compactos a los que les pueden ganar. Veremos qué ocurre el 7 de diciembre que será el día ‘D’ de decisivo y luego el sorteo dirá cuales van a ser las parejas que se enfrenten camino de los cuartos de final.