Viene una dana heladora

Precio luz

| Moncloa

Lo que nos faltaba, el ‘general invierno’ está a punto de llegar a España con nieve y bajas temperaturas que obligarán a un consumo extraordinario de energía, con lo que el presidente Sánchez no cumplirá su promesa de lograr que a finales de este año el coste de la energía resulte igual que en 2018.

Pero eso carece de la menor importancia, porque Sánchez nunca cumple ni dice la verdad y además no pasa nada aunque las encuestas sitúan al PP de Casado por delante del PSOE.

Aunque si Cayetana y Ayuso continúan sus peleas con Casado y Teodoro lo de las encuestas puede cambiar, siempre y cuando la economía y el empleo mejoren en 2022, lo que está por ver.

Pero cuidado con el frío y la nieve que están al llegar porque van a coincidir con una escalada de manifestaciones y protestas sociales, como las de los obreros del metal en Cádiz con el alcalde Kichi al frente del cortejo y de las barricadas diciendo que hay que prenderle fuego a la situación.

La que si cierto es que está tensa dentro del PP también lo está en el seno del Gobierno entre PSOE y Podemos. Así como dentro de UP entre Yolanda y Belarra. Y vamos a ver cómo discurre lo de ‘El Pollo Carvajal’ que no para de contar y de cantar los presuntos negocios de Podemos con Chaves y Maduro lo que tiene de los nervios a Iglesias, Bescansa y Monedero.

O sea, la política y la calle están calientes y el medio ambiente que se acerca bastante frío. Y ojalá que no tengamos a la vista una nueva Filomena porque eso si que sería para echarse a llorar por muy bonito que amanezca Madrid, donde ya inundan sus calles las luces de Navidad.

La que ya veremos como se presenta porque se cuenta en Oriente (y de una manera especial en el puerto de Shangai, que tanto los Reyes Magos como Papá Noel tienen problemas para disponer de los juguetes que necesitan por culpa del bloqueo del transporte marítimo Internacional.

Aunque de aquí a la Epifanía todavía queda mucha tela que cortar en los PGE, la reforma laboral, Ley de Amnistía, actuaciones de la fiscalía sobre Podemos y el Rey Emérito, el discurso de Navidad del Rey Felipe VI y las uvas de fin de año con La Pedroche en La Palma y a los pies del volcán.