La Guerra de las Galaxias ha comenzado

guerra galaxias

Mientras la destrucción del Planeta Tierra avanza con la crisis del clima y nos acercamos a un mundo en constante deterioro y decadencia que nos convierte en un planeta de cine ficción como Blade Runner, en el espacio exterior acaba de comenzar La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Lo que ha ocurrido con el lanzamiento por la Rusia de Vladimir Putin de un misil inter espacial con el que ha destruido uno de sus satélites, provocando un estallido de chatarra que pudo haber dañado gravemente la Estación Espacial Internacional, donde estaban varios astronautas que tuvieron que refugiarse en ‘cápsulas salvavidas’ por si los restos del satélite dañaban la Estación.

Ante el lanzamiento ruso de un misil armado de explosivos al espacio que además impactó con precisión en su satélite, los EEUU han puesto el grito en el cielo -nunca mejor dicho- con serias advertencias a Putin. Pero de momento la cosa da la impresión que se queda ahí, aunque los rusos ya han demostrado tener la capacidad de lanzar ataques al espacio desde la Tierra.

Y muy atentos estarán a todo esto los chinos que están muy interesados en la carrera espacial y en el liderazgo tecnológico y militar en esas tan lejanas latitudes.

Esto es solo el principio pero también un aviso a navegantes del espacio, y ahí incluido Han Solo y su nave El Halcón Milenario que seguramente por ahí andará ahí con Luke Skywalker, Chewbacca, Yoda, el poderoso maestro  de los jedi, y los simpáticos y astutos robots R2-D2 y C-3PO.

Cuidado con estos experimentos y esta nueva carrera de armamentos del espacio que se saben como empiezan pero nunca como acaban, no vaya a ser que un día de estos nos encontremos en el Planeta de los Simios de tanto interpretar, los políticos de nuestro tiempo, el papel de unos agresivos chimpancés.

La delgada línea azul de la atmósfera de la Tierra que separa nuestro Planeta del espacio exterior está desapareciendo a gran velocidad y ya no sabemos si las noticias que nos invaden pertenecen a la realidad o forman parte de la ciencia ficción.