Florentino se lleva el gato de la Superliga al agua 

Florentino Superliga

No se le pueden poner puertas al campo ni la UEFA del chulo Ceferin puede disfrutar de un monopolio en la UE e impedir que se organicen unas nuevas competiciones de fútbol como ‘La Superliga’ que ha propuesto el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, y al que apoyan el Barcelona y la Juventus.

Y al que parece que finalmente se pueden sumar ocho equipos ingleses, tal y como lo anuncian el diario Financial Times, mientras desde Alemania se informa que el Bayern de Múnich también se lo está pensando. Lo que de confirmarse abriría la puerta a otros clubes importantes europeos y le daría un golpe de gracia a la Champions League de la UEFA.

Es verdad que ahora se empieza a hablar de una Superliga de méritos y sin equipos ‘permanentes’, con dos divisiones, primera y segunda, y una mayor movilidad y respeto a meritocracia.

En estas circunstancias, y mientras los tribunales le impiden a la UEFA y a la FIFA imponer sanciones a los clubes ‘rebeldes’ porque quieren montar su propio campeonato sin que estos organismos se lleven el control y la parte del león de los derechos televisivos, Florentino Pérez puede lograr una gran victoria y el fútbol europeo conseguir un gran campeonato de altísimo nivel al estilo de la NBA del baloncesto americano.

De manera que no sabemos si Florentino se llevará a Mbappé de aquí a final de año como pretende el Real Madrid en menoscabo del PSG de los catarís que son los niños mimado de la UEFA y la FIFA porque están preparando el Mundial del otoño de 2022 en su país.

Pero si los primeros clubes del Reino Unido se apuntan a la Superliga -en la que ya estuvieron y luego se borraron- y además entra el Bayern, el que se va a llevar el gato al agua de la Superliga será Florentino, y el espectáculo del fútbol europeo se convertirá en algo excepcional que durará toda una temporada anual, y no solo en las eliminatorias de la Champions League.

Veremos que pasa en las próximas semanas pero si los tribunales europeos dan la razón a Florentino, como sería lógico, y se cargan el monopolio de la UEFA, a partir de ese momento los primeros Clubes del Futbol europeos que son los que se juegan su dinero, inversiones y su prestigio serán por primera vez dueños de su destino y del negocio de buena párate del fútbol mundial.

Y si se abre esta primera puerta del fútbol europeo, puede que también más adelante se abran otras en Asía y América para que esta Superliga, una vez que haya triunfado en Europa, pueda lograr algún día que pase a ser un campeonato mundial. Y mientras tanto que los altos representantes de La Liga española, que pongan sus barbas a remojar por lo que pueda pasar.